Cotizador Estafeta

Cotizador Estafeta

Cotizador Estafeta

Una de las partes más importantes al momento de querer realizar un envío, es conocer el precio que te va a llevar hacerlo,para que no te topes con una mala sorpresa. Esto es incluso de mayor relevancia si te dedicas a los negocios dentro de tiendas online.

Si sueles seleccionar a Estafeta como servicio para enviar tus paquetes alrededor de todo México, entonces esto puede ser de tu interés. En este artículo, hablaremos en profundidad sobre la cotización con Estafeta, así como alternativas para hacerla. Este artículo también va dedicado a personas que estén comenzando en el mundo de los envíos. ¡Comencemos!

¿Cómo cotizar mis envíos con Estafeta?

Cotizar tus envíos con Estafeta es demasiado sencillo. Para ello, sólo tienes que acceder directamente a su página oficial para calcular tarifas haciendo clic aquí. Si aún tienes dudas o tienes problemas accediendo al link, no te preocupes, a continuación te explicaremos cómo hacer este proceso de manera completa con los siguientes pasos:

  1. Enciende tu dispositivo móvil o computadora.
  2. Entra a tu navegador predeterminado o de preferencia, por ejemplo, puede ser Opera o Google Chrome.
  3. Ahora, en la barra de búsqueda, escribe “Estafeta Cotizar”.
  4. Espera a que los resultados carguen, y cuando lo hayan hecho, haz clic sobre el que indica “Cotizar un envío – Estafeta”.
  5. Cuando la página haya cargado, esta mostrará en la pantalla 3 campos que te pedirán:
  6. Código Postal Origen
  7. Código Postal Destino
  8. Tipo

Debes rellenar estos campos de texto con la respectiva información que te solicita, y en el final, selecciona si tu envío se trata de un paquete o un sobre (documento).

  • Si en la sección “Tipo” seleccionas  “Paquete” la página te va a exigir los siguientes datos sobre él:
  • Peso en kgs
  • Alto en cms
  • Largo en cms
  • Ancho en cms

Llena estos campos de texto digitando la información requerida, basándote en el paquete. (Estos datos no serán pedidos por la página si el tipo de envío es un sobre)

  • Finalmente, pulsa o haz clic sobre el botón “Enviar”.
  • ¡Perfecto! Ahora ya sabes consultar el precio de todos los envíos que hagas.

¿A cuál lugar puedo acceder para cotizar mis envíos?

Sin embargo, una de las mejores alternativas para cotizar tus envíos de Estafeta, es sin lugar a dudas Enviostar. La página tiene otras funciones interesantes, ya que además te permite generar tus propias guías y administrar tus envíos. Aunque por ahora sólo nos enfocaremos en su cotizador, y te enseñaremos a cómo usarlo con los siguientes pasos:

  1. En tu dispositivo móvil o computadora, accede a tu navegador predeterminado.
  2. Ahora, en la barra de búsqueda escribe y busca “Enviostar”.
  3. Espera a que carguen los resultados, y luego haz clic sobre el primero.
  4. Cuando la página haya terminado de cargar, baja hasta la sección del cotizador (la que tiene un enunciado que dice “Conoce el costo de tu envío”)
  5. La página te va a exigir los siguientes datos, los cuales deberás rellenar cada uno:
  6. Zona de Origen (desde).
  7. Zona de Destino (hasta).
  8. Medidas del paquete*.
  9. Largo cm*
  10. Ancho cm*
  11. Alto cm*
  12. Peso*

Adicionalmente, también puedes especificar si el envío va a ser asegurado o no, lo que es muy importante ya que este factor puede aumentar el precio considerablemente.

  • Ahora, sólo te queda pulsar o hacer clic sobre el botón azul “Cotizar Envío”.

Recomendaciones para cotizar envíos

Hay muchas cosas que deben ser tomadas en cuenta cuando cotizamos un envío, y que probablemente muchos pasen por alto. A continuación, te dejaremos una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a cotizar tus envíos mejor:

Precio por zona

El precio de un envío se rige de muchos factores, entre ellos, su zona de origen y de destino. Es muy importante prestarle atención a estas alteraciones en las cotizaciones, y más si trabajas con envíos de escala internacional. De esta forma, podrás avisarle con tiempo a los destinarios en caso de que haya aumentos en los costes de envío.

Tarifas

Independientemente de tu caso, es importante que tengas en mente todas las tarifas. Lo normal es que el precio dependa del peso del paquete, pero aun así, es recomendado que consultes los detalles sobre el volumen permitido por paquete. (Y de los costes adicionales, si vas a necesitar envíos especiales).

Consulta por otros servicios

Algunas empresas de envíos tienen servicios dedicados a negocios. Por lo general, éstos incluyen una mejora en los precios, y te ayudarán a ahorrarte cierta parte los gastos en comparación a los clientes regulares. Es por ello que es recomendado que consultes los servicios, aunque pueda parecer redundante.

Otro sitio recomendado para realizar cotizaciones seguras

Existen otras alternativas para cotizar tus envíos de estafeta, anteriormente mencionamos una, pero dedicaremos esta sección a comentar de otra que también te funcionará, además es confiable:

No podíamos terminar sin mencionar esta excelente página. La misma te servirá para cotizar tus envíos de Estafeta, además de ofrecer otras características interesantes, así como consejos para el usuario. A continuación, te enseñaremos cómo usar el cotizador de este sitio con los siguientes pasos:

  1. Abre el navegador de tu dispositivo móvil o computadora.
  2. En la barra de búsqueda, escribe “enviostar”. (O accede directamente a la página. Y haz clic sobre el primer resultado que aparezca.
  3. Cuando haya cargado, deberías encontrarte a primeras un enunciado que dice “COTIZA AQUÍ”. En esta sección, debes seleccionar el tipo de envío:
  4. Si se trata de un paquete, haz clic sobre el ícono de la caja.
  5. Si se trata de un documento, haz clic en el ícono del sobre.

Cuando ya te hayas decidido, pulsa el botón “Seguir”.

  • Ahora selecciona si el envío es nacional o internacional, y luego pulsa “Seguir”.
  • Especifica la zona de origen y la zona de destino escribiendo los respectivos códigos postales y escogiendo las colonias. Ahora, pulsa “Seguir”.
  • Ahora, debes ingresar la cantidad de paquetes que vas a enviar, escribe sus dimensiones, y cuando hayas terminado, pulsa “Seguir”.
  • Por último, escoge si vas a asegurar el envío.
  • ¡Listo! Ya podrás consultar los precios desde este sitio.
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@enviostar.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?