Cotizador FEDEX

Cotizador FEDEX

Cotización FedEx

FedEx es actualmente una de las empresas de paquetería más conocidas en el mundo, ya que cuenta con envíos nacionales e internacionales en más de 200 países en todo el mundo. La empresa de origen estadounidense es una de las más usadas en México y ofrece una cobertura total del territorio mexicano.

Sus servicios resaltan de entre los demás gracias a la elevada variedad de los mismos. FedEx ofrece envíos nacionales e internacionales de cargas grandes y pequeñas. Mientras que al mismo tiempo tiene una excelente calidad en lo que se refiere a atención al cliente, ya que ofrece servicios de rastreo, soluciones flexibles a toda hora y por supuesto su propio sistema de cotización el cual se divide en 3 diferentes formas en su página web.

Es importante recordar que cada uno de los precios obtenidos con el Cotizador de FedEx dependerá en gran manera de los servicios que requiramos de la empresa. Existen unas cuantas opciones más económicas que otras, pero antes de entrar en eso te explicaremos cuáles son tus opciones y que formas tienes de contactar al equipo de FedEx.

¿Cómo cotizar mis envíos con FedEx?

El proceso es sumamente sencillo y cualquiera puede realizarlo en su computadora o teléfono inteligente visitando la página principal de FedEx para México. Para cotizar el envío solo habrá que llenar un cuestionario con información del envío y el paquete, es decir, la ciudad de origen y la de destino con su respectivo código postal.

Una vez especificada esa información, vamos a la sección de información adicional para completar los datos faltantes respecto al paquete en sí, es decir, el peso, el alto, largo y ancho del empaque. Junto a esto especificaremos la cantidad de paquetes, si desea que la entrega sea ocurre o en el domicilio del destino y por último la fecha del envió.

Al introducir toda esta información ya podrá obtener un precio bastante preciso para su envío con FedEx, nosotros recomendamos siempre realizar esto antes de hacer cualquier envío o solicitar un trabajo de FedEx para nunca tener que llevarnos una desagradable sorpresa con el pago de cualquier envío.

Ahora, si tu envío es una carga grande, puedes realizar la cotización del mismo utilizando otra herramienta de la página de FedEx específicamente con este fin. De igual forma tendrás que llenar un formulario con todos los datos referentes tanto al envío como a los paquetes en cuestión y la manera de transporte de estos.

En primer lugar el Cotizador de carga de FedEx te pedirá que escojas entre la opción de less than a truck load (LTL), es decir, que la carga completa es menor a la capacidad de un camión o el Express Freight la cual es envío de la carga en paletas y por vía aérea. Luego más información de envío seria especificar el número de paquetes, la forma en las que fueron empaquetados y la fecha en la que serán recolectados.

Existen servicios adicionales que ofrece FedEx para mayor comodidad que implican detalles de la recolección de la entrega y por supuesto cualquier especificación o cuidado especial que desee solicitar a la empresa para el bienestar de su carga.

Todos los precios y tarifas de FedEx también están disponibles en formato PDF, si deseas conocer los precios estimados de cada servicio, puedes optar por descargar estas guías actualizadas en la página de FedEx, pero por supuesto estos son solo estimados y para un precio más acorde a tu caso puedes rellenar los formularios que mencionamos anteriormente.

¿A cuál lugar puedo acceder para cotizar mis envíos?

La mejor forma y la más recomendable para realizar la tarificación de tus envíos con FedEx es la misma plataforma de FedEx, ya que aquí podrás encontrar herramientas muy útiles para calcular el precio de los envíos de forma precisa y con el tiempo estimado de llegada también. Sin embargo existen otras plataformas en línea que ofrecen un trabajo igual de bueno y con otros servicios agregados para tener un mejor control de los envíos.

Envíostar es una de estas opciones y una de la que más recomendamos gracias a su exactitud y variedad de servicios y todo esto en una misma plataforma bastante sencilla y fácil de usar. En Envíostar puede organizar sus envíos, guardar preferencias de envíos para agilizar el proceso, realizar modificaciones de cada uno de ellos en tiempo real, conocer el estado de los mismos en todo momento, cancelar envíos, facturar y mucho más.

Es una herramienta bastante útil y que facilita bastante el trabajo para las personas que realizan múltiples envíos constantemente como empresarios de cualquier calibre, importadores, coleccionistas, etc. Igualmente también es una opción lo suficientemente sencilla para que cualquier comprador casual pueda conocer el estado de su envío cuando lo desee.

Recomendaciones para cotizar envíos

Los tiempos de envío y los precios están sujetos a cambios por agentes externos y tristemente la plataforma de FedEx no alerta de esto así que es su deber como comprador interesado estar al pendiente de su envío rastreándolo y comunicándose con el servicio de atención al cliente para expresar alguna inconformidad con respecto a su envío.

Las líneas de atención al cliente están siempre abiertas y en ellas obtendrás una información fidedigna con respecto al estado y precio de tu envío. Te recomendamos contactar con ellos en caso de que algo no vaya de la forma que esperabas.

Algunos sitios recomendados para realizar cotizaciones seguras

A parte de la plataforma de FedEx y de la de Envíostar, existen muchas otras opciones que están diseñadas para trabajar cotizando los envíos de grandes compañías como FedEx por supuesto y que a la vez ofrecen opciones adicionales para tener un control completo sobre una o más encomiendas como por ejemplo:

  • Enviaya.com.mx: Aquí puedes gestionar, cotizar y rastrear tus envíos con FedEx en todo momento de una forma sencilla y rápida. Sin mencionar que también puedes realizar el mismo trabajo con otras empresas de paquetería y todo en una misma cuenta.
  • Envia.com: Esta empresa de logística y transporte es otra excelente opción para trabajar con FedEx.
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@enviostar.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?