Cotizador UPS

Cotizador UPS

Cotización UPS

Conocer el precio exacto de tus envíos es el paso crucial a la hora de realizarlos, sobre todo si trabajas con negocios online. Es por ello que muchas empresas de paquetería han implementado un cotizador, para que los usuarios no se lleven por sorpresa un precio que no estaba en sus expectativas.

UPS es una de las compañías que cuenta con esta función. En este artículo, queremos hablarte sobre el cotizador de UPS, cómo usarlo, recomendaciones, y alternativas para cotizar tus envíos de manera general. ¡Empecemos!

¿Cómo cotizar mis envíos con UPS?

Cotizar los envíos desde su página oficial quizás es algo que puede confundir a algunos usuarios, debido a su particular interfaz (y largo proceso en comparación a otros sitios). Sin embargo, no te preocupes si ese es tu caso, te explicaremos cómo hacerlo desde 0 con los siguientes pasos:

  1. Enciende tu computadora o dispositivo móvil.
  2. Ingresa al navegador de tu preferencia.
  3. En la barra de búsqueda, escribe y luego ingresa “Cotizar UPS”.
  4. Haz clic sobre el primer resultado. (El que indica: “Obtener una cotización: UPS – Mexico – UPS.com”).
  5. Cuando estés dentro de la página y ya te haya cargado, tienes que ir bajando, hasta encontrar un recuadro a la izquierda que dice: “¿Dónde y cuándo?”.
  6. A partir de ahora, debes fijarte en esta parte, ir bajando a través del sitio y llenar el formulario. Primero, te pedirá la información de “Origen” (Esto quiere decir, el lugar donde despacharás el paquete).

Debes ingresar el respectivo país, código postal, la ciudad, y marcar si lo vas a enviar usando el servicio de recolección domiciliaria.

  • Una vez que ya hayas completado los datos de origen, ahora te va a exigir la información del destinario (La persona que recibirá el paquete).

Especifique el país del destinario, su código postal, ciudad, y por último, indica si el envío es hacia un domicilio particular, o si será enviado a una sucursal de UPS para ser retirado.

  • Ya casi terminas, sólo te queda ingresar la fecha en la que realizarás el envío. Y pulsa sobre el botón verde “Actualizar”.
  • La página se va a refrescar, y ahora deberás rellenar las casillas con la información del paquete, cómo:
  • Tipo de empaque
  • Dimensiones del paquete (Largo, ancho y alto en cm)
  • Peso del paquete en Kgs
  • El número de paquetes
  • El valor del paquete en pesos mexicanos (MXN)
  • Luego, te preguntarán si necesitas servicios de valor agregado, y después si programarás una recolección. Estas 2 secciones del formulario son opcionales, y dependerán de ti, así que no es necesario marcarlas.
  • Cuando ya hayas especificado todo lo necesario, pulsa sobre el botón “Actualizar”.
  • ¡Listo! Cuando cargue la página, debería mostrarte en los cuadros de la derecha el tiempo, y costo del envío. Para más información, dentro del cuadro de “Costo” haz clic sobre “Ver detalles” para ver las tarifas de manera específica.

¿A cuál lugar puedo acceder para cotizar mis envíos?

Bien, ya sabes cotizar con la página oficial de UPS, aunque no estaría mal conocer algunas alternativas. Existen otros lugares para hacer este proceso, pero por ahora sólo te mencionaremos uno. Se trata del sitio web Enviostar.

Enviostar no sólo te funcionará para cotizar con UPS, sino que también tomará en cuenta distintas empresas de paquetería para que selecciones la que más te convenga, basándote en el precio y tiempo de entrega. Esta página te servirá también para crear tus propias guías y administrar tus envíos de manera profesional, lo que la hace una excelente opción para personas que tengan un negocio online (o lo estén comenzando).

Si te interesa saber cómo funciona el cotizador con esta página, sigue leyendo, ahora te enseñaremos cómo usarlo paso a paso:

  1. Dentro tu dispositivo móvil o computadora, accede a tu navegador de preferencia.
  2. Ahora, en la barra de búsqueda ingresa “Enviostar”. (O accede al link directo que dejamos hace pocos párrafos)
  3. Espera a que la lista de resultados cargue, y después, haz clic sobre el primero.
  4. Cuando la página haya finalizado su carga, deslízate hacia abajo hasta la sección del cotizador (la que tiene un enunciado que dice “Conoce el costo de tu envío”)
  5. La página te va a solicitar información, a lo que deberás rellenar las distintas casillas:
  6. Zona de Origen (desde).
  7. Zona de Destino (hasta).
  8. Medidas del paquete*.
  9. Largo cm*
  10. Ancho cm*
  11. Alto cm*
  12. Peso*

Adicionalmente, también puedes especificar si el envío va a ser asegurado o no, lo que es muy importante ya que este factor puede aumentar el precio considerablemente.

  • Por último, sólo te queda hacer clic sobre el botón azul “Cotizar Envío”.

Recomendaciones para cotizar envíos

Si quieres ahorrarte mejor los gastos de tus envíos, hay una serie de recomendaciones que puedes usar a tu favor, y las mencionaremos ahora mismo. Cabe mencionar que estos consejos son aplicables a cualquier servicio de paquetería:

Préstale atención al empaque

Si el proceso de embalaje está por tu cuenta, hay una posibilidad de que te lleves gastos adicionales si el empaque que utilizas sobrepasa las reglas determinadas por la empresa. También es importante que peses el paquete y te asegures de pagar el precio que te corresponde.

Ten en cuenta las cuotas adicionales

Después de haber calculado los precios que te tomará hacer los envíos, también debes echarle un ojo a los cargos extras: Algunas paqueterías cobran un cargo adicional por entregar los fines de semana, y otras por entregar el paquete firmado por el destinario. Estos son datos que también debes tener en consideración.

Busca proveedores locales

Hay paqueterías locales que, a pesar de estar algo limitadas, también te ofrecen un buen servicio (y a un precio considerablemente mejor). Por esta razón es buena idea que también los tengas en cuenta.

envioostar: otro sitio recomendado para realizar cotizaciones seguras

También puedes realizar tus cotizaciones con enviostar en su página oficial. El sitio tomará en cuenta distintas empresas además de UPS, para que decidas lo que más te convenga. Además de ofrecer otros servicios excelentes para negocios online.