Envíos económicos

Envíos económicos

Envíos económicos

El precio de tus envíos es el dato más importante a conocer antes de realizarlos, y darles mayor relevancia puede hacer cambios positivos en tus gastos, en caso de que uses servicios de paquetería constantemente.

Pues bien, ese es el tema clave de hoy. En este artículo, queremos hablarte de maneras para hacer tus envíos más económicos, las paqueterías más baratas, y algunos detalles a tener en cuenta. Así que si te interesa todo lo mencionado, ¡Sigue leyendo!

¿Cómo hacer envíos económicos?

Como siempre, no estaría mal que conocieras algunos consejos para hacer que tus envíos sean más económicos con cualquier compañía. Si aplicas las siguientes recomendaciones, puedes mejorar los costos de tus envíos considerablemente:

Ojo con el embalaje

Puedes ahorrarte una buena parte de tu dinero si usas el embalaje adecuado. A pesar de que el transporte de tu paquete es importante, tampoco debes de usar cajas muy grandes, asegúrate de escoger la caja más pequeña que mejor se adapte al artículo. Los sobres de burbuja sin embargo, serán siempre la mejor opción para los productos de menor tamaño, dada su seguridad y lo económico que son para los envíos.

Está bien que decidas empacar el artículo por tu cuenta, pero también debes saber que, la mayoría de paqueterías grandes en México ya pueden hacer este proceso por ti. Empresas como UPS, Fedex, o DHL ya cuentan con sobres, y distintos tipos de paquetes para realizar el embalaje por ti de manera segura y 100% gratuita. Así que no dudes en consultar si la empresa que vas a utilizar tiene esta opción disponible.

Utiliza un buen cotizador

Como ya lo sabías, las compañías de envíos hoy en día ya cuentan con su propio cotizador en sus respectivas páginas oficiales. No obstante, esto no te va a funcionar si quieres tomar en cuenta otras paqueterías, en caso de que quieras, tendrías que hacer un proceso engorroso para llevar la cuenta.

Es aquí donde entra el sitio web de Enviostar. Dentro de esta página, puedes usar un cotizador que te ayudará a comparar los distintos precios para enviar tu paquete, teniendo en consideración las compañías de paquetería más importantes en todo México. Esto te ayudará indudablemente a reducir los costes.

Si te interesa saber cómo cotizar con ella, ahora mismo te enseñaremos a hacerlo con los siguientes pasos:

  1. Dirígete hacia el dispositivo móvil o computadora en el que quieres hacer este proceso, y luego accede a tu navegador de preferencia.
  2. Ahora, estando en el navegador, ingresa en la barra de búsqueda “Enviostar”. (O accede al link directo que dejamos hace poco)
  3. Ahora sólo espera a que la lista de resultados cargue, y luego, haz clic sobre el primero.
  4. Cuando la página haya terminado de cargar, deslízate hacia abajo hasta llegar al segmento del cotizador (El que indica en letras grandes “Conoce el costo de tu envío”)
  5. La página te solicitará información a través del siguiente formulario, el cual deberás rellenar:
  6. Zona de Origen (desde).
  7. Zona de Destino (hasta).
  8. Medidas del paquete*.
  9. Largo cm*
  10. Ancho cm*
  11. Alto cm*
  12. Peso*

De igual modo, puedes especificar si asegurarás tu envío o no, lo que es de gran importancia ya que esta opción puede subir el precio considerablemente.

  • Estas por finalizar, sólo te queda pulsar sobre el botón azul “Cotizar Envío”.
  • ¡Listo! Ya sabes cómo cotizar envíos con esta página. Te recomendamos que la uses más seguido si trabajas frecuentemente con envíos, ya que te permitirá ahorrarte hasta el 60% de tus gastos.

Cargos adicionales

¡Bien! Ya cotizaste el paquete y los precios te parecen aceptables. Aunque, ¿Estás seguro de que eso es todo? Suele ocurrir que, algunas empresas de paquetería tienen cuotas adicionales que toman a algunos clientes por sorpresa. Algunas subirán el precio por hacer la entrega los fines de semana, otras, por entregar el paquete firmado por el destinario.  Es por ello que no está de más consultar si hay cargos adicionales, y de ser así, tomarlos en cuenta con tiempo.

Mejores compañías de paquetería en México para hacer envíos económicos

¿Y cuáles serán las mejores compañías de envíos en México? Pues bien, las paqueterías más destacadas y reconocidas de este país son las siguientes:

  • Estafeta
  • DHL
  • FedEx
  • Redpack

Ahora te preguntarás: ¿Y cuál es la mejor? Bueno, para eso estamos aquí. En la siguiente sección daremos nuestro punto de vista al respecto.

¿Cuál de estas son las más recomendables?

Haremos un pequeño ranking de estas compañías de mejor a peor basándonos en las distintas opiniones y experiencia de sus clientes, así como una pequeña conclusión de cada una. Ten presente que, a fin de cuentas, eres tú quien tiene la última palabra:

Puesto 1. DHL: Es sin lugar a dudas la mejor opción de paqueterías en cuanto a calidad se refiere. Excelente servicio, rápido, increíble logística y pocos problemas reportados. El precio puede parecer elevado, pero es entendible considerando todas sus ventajas.

Puesto 2. FedEx: Tiene una buena relación de precio-cobertura, y es una opción muy favorable para negocios online junto a su servicio Express. Sin embargo, no todo es perfecto, algunos usuarios han reportado ciertos casos de pérdidas y robos en el almacén.

Puesto 3. Redpack: Quizás es la paquetería más pequeña de esta lista, pero no es para menos, también es la que tiene precios más bajos. Es una empresa que funciona bien con envíos regulares, sólo hay que tener en cuenta que su cobertura es limitada. Algunos usuarios reportan retrasos del paquete, pero suelen recibirlo sin problemas.

Detalles que debes tener en cuenta para hacer un envío económico y seguro

Como mencionamos en secciones anteriores, es muy importante que antes de realizar tu envío tomes en cuenta el peso y las dimensiones del artículo, ya que esto influirá con el precio en la cotización de manera directa. Adicionalmente, tampoco debes descuidar el método de embalaje que emplees para empacarlo, y es preferible consultar si la compañía que escogiste puede hacerlo por ti (de esta manera, tus envíos serán más económicos).