Envíos Internacionales

Envíos Internacionales

Envíos Internacionales

Realizar envíos internacionales es algo que puede sonar bastante aterrador, ya que siempre escuchamos historias de como los paquetes se pierden o se quedan atascados en aduanas, se los roban, etc. Es lógico pensar que si nunca antes has realizado un envío internacional puedas sentirte inseguro porque no sabes por dónde empezar.

Es por esta razón que hoy te daremos una breve y concisa explicación de cómo realizar envíos internacionales desde México y cuáles son las mejores empresas para confiarles tus preciados paquetes. También tocaremos otros temas de suma importancia como las herramientas de logística en línea para agilizar el proceso y algunas recomendaciones para hacer extra seguro tu envío mientras te ahorras algo de dinero.

¿Cómo hacer envíos Internacionales?

Hacer envíos internacionales desde México no difiere mucho de hacer envíos nacionales, ya que muchas de las empresas más famosas y confiables en este país realizan ambos tipos de envíos con un nivel de seguridad bastante bueno. De igual forma es cuestión del remitente, en este caso nosotros, saber todas las reglas aduanales las cuales varían dependiendo del país.

Las empresas de paquetería siempre incluyen una sección de objetos que no están permitidos para envía, pero de igual forma no incluyen información específica con respecto a cada aduana. Es por esto que es tu responsabilidad a la hora de hacer un envío internacional informarte bien sobre este tipo de objetos para que no sean detenidos en ningún punto aduanal.

Otro consejo de vital importancia y que las personas no toman mucho en cuenta es el empaquetado, si no sabes hacerlo, pide ayuda y no utilices materiales reciclados, utiliza siempre envoltorios nuevos y que no hayan sido abiertos antes, ya que en las fronteras un empaque roto o que parezca que fue abierto y vuelto a sellar será retenido y eso puede traer muchos problemas los cuales sinceramente todos preferimos evitar.

El primer paso para realizar envíos internacionales desde México será crear una cuenta en cualquier instrumento de logística en linea, como por ejemplo Enviostar.com o Skydropx.com. Estos son solo dos de muchas otras plataformas que brindan dicho trabajo, pero son los que nosotros utilizamos y nunca nos han fallado; razón por la cual los recomendamos siempre.

Con estas plataformas podremos cotizar, ordenar, rastrear y facturar envíos y todo en una sola y simple plantilla. Para conseguir candidatos de empresas de paquetería predilectas, lo primero que haremos será cotizar algunos envíos y ver cuáles son las empresas que ofrecen los mejores servicios por un mejor precio.

Te recomendamos que escojas empresas que ofrezcan sistema de rastreo, ya que este es un gran indicativo de que la empresa se preocupa por el bienestar de tu producto. Una vez que ya tengas tu grupo de empresas es momento de hacer la primera inversión comprando guía pre-pagadas. Estas guías será una forma increíble de ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Ya contando con las empresas y tu aplicación de logística, solo queda empaquetar bien el producto como ya te lo dijimos y llevarlo a la sucursal o esperar la recolección si es que ordenaste ese servicio. Te recomendamos que no selles el paquete hasta llegar a la sucursal para que la empresa lo pueda revisar antes de enviarlo.

Absolutamente todas las empresas de envío te pedirán que declares el contenido del paquete de todos modos y que especifiques las razones del envío. Recuerda ser lo más honesto que puedas en esta declaración ya que en las aduanas se encargaran de corroborar esta historia en cada oportunidad y si no concuerda probablemente retengan tu paquete.

Mejores compañías de paqueterías en México para hacer envíos Internacionales

En este apartado debemos admitir que hay empresas nacionales que realizan envíos al exterior, pero en nuestra experiencia siempre han sido las empresas internacionales las que realizan un mejor trabajo en términos de seguridad y la velocidad de transporte. De igual forma también mencionaremos una empresa de paquetería mexicana que hace un muy buen trabajo con un precio excelente.

¿Cuál de estas son las más recomendables?

  • FedEx: A pesar de que esta es una empresa internacional, su rango de precios es bastante más reducido en comparación con otros grandes nombres. Cuenta con sistemas de rastreo en tiempo real, una excelente herramienta para cotizar y servicios de entrega express en un día lo cual es excelente.
  • DHL: DHL es una empresa que representa a la paquetería a nivel mundial y que tiene una cobertura bastante amplia en todo el mundo. Siempre recomendamos esta empresa para envíos internacionales, pero también hacemos la acotación de que sus precios son un poco más elevados que los de la competencia y es lógico si vemos todos los servicios y la calidad en seguridad que ofrece esta empresa.
  • Redpack: Como lo prometimos una empresa nacional capaz de compararse con las grandes marcas internacionales que posee convenios con países cercanos como los Estados Unidos y Canadá para ofrecer un mejor precio. Su tiempo de entrega es un poco más prolongado pero aun así se encuentra entre los niveles estándares en general.

Recomendaciones para hacer envíos seguros a lugares internacionales

A pesar de que muchas personas tienen mucho miedo de enviar productos de manera internacional, es solo cuestión de conocer ciertos detalles que te ahorraran muchos problemas los cuales hemos enlistado para que se te sea más fácil como remitente realizar todos tus envíos, estos son:

  • En la sucursal declare el peso del envío con paquete y sin el paquete.
  • Asegúrate de que todo el papeleo de la declaración esté en orden para que no se te presente ninguna multa.
  • Revisa el arancel y las restricciones de la exportación para asegurarte de que tú envió no rompe ninguna regla.
  • Muchas plataformas de logística solo necesitan una descripción del producto para encontrar la fracción arancelaria correcta así que no te olvides de sacar provecho a esta herramienta.
  • Ofrece una variedad de métodos de envió, esto le permitirá al cliente escoger la empresa con la que se sienta más cómodo a la que se ajuste mejor a sus expectativas.
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@enviostar.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?