Envíos a México

Envíos a México

Envíos a México

Cuando se cuenta con una empresa, algún servicio de Ecommerce, algún negocio o simplemente queremos enviar un paquete a México es importante conocer bastante sobre logística. Con esto nos referimos más específicamente a los servicios de paquetería, ya que son estos los que se encargaran de transportar tu paquete de forma segura desde su destino hasta México.

En este caso estaremos hablando específicamente de las empresas de paquetería más confiables en términos de velocidad, seguridad, precio y mucho más. También haremos mención a las empresas que ofrecen una plataforma en línea a través de la cual se pueden gestionar múltiples aspectos de los envíos de forma organizada, ya que estas herramientas resultan muy útiles en especial cuando se cuenta con el servicio de varias empresas de paquetería y varios envíos.

¿Cómo hacer envíos a México?

Para hacer envíos a México contamos con una gran cantidad de empresas que realizan el servicio de paquetería de forma completa y con múltiples opciones para asegurar que el proceso sea seguro tanto para ti como remitente como para el receptor en cualquier parte de México. Ahora la selección de la empresa es algo que puede parecer como un arduo trabajo pero la verdad es que es algo sencillo y más adelante te daremos unas cuantas recomendaciones en este tema.

Por ahora debes saber que como vendedor o encargado de realizar los envíos a cualquier parte de México lo mejor que puedes hacer es conseguirte una aplicación virtual que te ayude a realizar la logística de todo este proceso. De esta forma puedes tener un control bastante amplio de cada uno de tus envíos de forma segura y en un solo lugar.

Así que antes de escoger una empresa con la cual realizar tú envío te recomendamos que busques una plataforma como Enviostar.com o Skydropx.com, ya que estas te facilitaran tu trabajo y optimizaran la experiencia en un 200%. La forma de asociarte con estas empresas es muy sencilla y no va más allá de crearte una cuenta visitando su página principal y llenando los formularios que te solicitan.

Una vez que ya tengas tu cuenta con alguna de estas plataformas ya puedes empezar a realizar el proceso de logística. Nuestra recomendación es que antes de seleccionar tu empresa de paquetería predilecta hagas algo de investigación de campo con el cotizador de la herramienta que hayas escogido. De esta forma podrás obtener una idea de más o menos cuales son los precios que maneja cada una de estas.

Escoge al menos unas tres empresas de paquetería basándote en los precios que conseguiste, tu experiencia o la experiencia de alguien cercano a ti y compra guías pre-pagadas. Estas guías podrán no parecer la gran cosa al principio, pero significan un enorme ahorro a la larga. Invierte algo de dinero en estas guías pre-pagadas y créenos que no te arrepentiros.

Al tener tu aplicación de logística, tus empresas y tu paquete lo que te queda es preocuparte por un buen empaquetado y por la recolección. Muchas empresas como FedEx y DHL por ejemplo venden los suministros para que empaquetes tus envíos y luego los lleves a las sucursales de tus envíos, pero lo que te debes asegurar como remitente es que las guías y toda la información está perfectamente resguardada para que tu paquete nunca se pierda.

En caso de que no tengas mucha experiencia en esto, varias compañías ofrecen picking & packing, servicio con el cual ellos hacen la recolección, el empaquetado y por supuesto el envío, pero nosotros recomendamos que aprendas a hacerlo por tu cuenta para ahorrarte algo de dinero lo cual te ayuda a ti y a tus clientes también.

Por ultimo, lo que te queda es llevar el envío a la sucursal encargada de realizar el envío; un consejo que siempre les damos a nuestros lectores es enviar sus paquetes con empresas que ofrezcan servicio de rastreo electrónico.

Mejores compañías de paqueterías para hacer envíos a México

Las opciones para hacer envíos a México abundan y es por esto que hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer el envío, ya que fácilmente podemos cometer un error y tener malas experiencias en las cuales podemos perder dinero o afectar nuestra imagen con las personas a las cuales le vamos a realizar el envío. Por esta razón te daremos una lista con las compañías más recomendables para hacer envíos a México.

¿Cuál de estas son las más recomendables?

  • FedEx: Una de las empresas internacionales más famosas en este ámbito, actualmente en México cuentan con una cobertura total del territorio, una gama de precios medio y un tiempo de entrega que está en el estándar de este negocio. Sin embargo unos cuantos usuarios nos han reportado perdidas de paquetes que eventualmente FedEx repone, pero el tiempo perdido es algo por lo cual varios usuarios se han quejado y es comprensible.
  • DHL: la empresa de DHL es otra empresa internacional, pero su principal diferencia con FedEx es el precio de la misma, ya que esta tiene una gama de precios en el rango alto. De igual forma la seguridad con DHL, la cobertura, los servicios y el trato en general es excelente y son muy pocas las quejas que hemos observado.
  • Redpack: Esta es una empresa nacional que también tiene una amplia cobertura y ofrece una amplia gama de servicios, sus precios son los más accesibles de esta lista y un problema que si presentan es con la atención al cliente, muchos usuarios nos han comentado que Redpack no posee una buena plataforma para atender las necesidad de los clientes en caso de problemas.

Recomendaciones para hacer envíos seguros a México

El mejor consejo que te podemos dar basado en nuestra experiencia es siempre escoger un conjunto de empresas confiables y apegarnos a ellas. Sabemos que son confiables cuando ofrecen cotizaciones y rastreo en su página y la cantidad de reseñas positivas son significativamente mayores que las negativas y para eso es la investigación de campo que todo vendedor debe hacer.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@enviostar.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?