Envíos Monterrey

Envíos Monterrey

Envíos a Monterrey

Las empresas de encomienda han ganado mucho renombre en los últimos tiempos, y no es para menos, la facilidad que estas brindan de transportar productos de un sitio a otro ha permitido a muchas personas iniciar sus propios negocios de manera online y vivir de ello.

Si quieres saber información útil para realizar tus envíos a Monterrey, estás en el lugar indicado. En este artículo, queremos hablarte de todos los datos que necesitas saber antes de realizar un envío a este lugar: Cómo hacerlo, qué empresa es más conveniente, y algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.

Así que, sin dar más vueltas, ¡Empecemos!

¿Cómo hacer envíos a Monterrey?

Realizar un envío a Monterrey es un proceso sencillo, y es muy similar a realizar envíos a cualquier otro lugar de México. Lo primero que tienes que tener en cuenta, es la compañía con la que quieres realizar tu envío. Existen muchos servicios de paquetería nacionales excelentes en México, pero tú debes escoger la que sea más económica, de esta forma, te ahorrarás un buen porcentaje de los gastos.

Actualmente, ya existen muchos servicios de internet como Enviostar que te ayudarán a comparar los precios, tomando en cuenta distintas empresas de paquetería para que selecciones la mejor. Sin embargo, más adelante en este artículo te proporcionaremos esta información sin necesidad de consultar esta página.

Una vez que ya hayas seleccionado la mejor opción, tienes que envolver el paquete y llevarlo a una de las sucursales de la empresa que esté más cerca de ti, donde deberás de rellenar un formulario con la información del destinario y procesar el pago necesario para realizar el envío.

Mejores compañías para hacer envíos a Monterrey

Entre las mejores (y más confiables) paqueterías para realizar envíos hacia Monterrey, considerando los precios, calidad del servicio, y tiempo de entrega, están las siguientes empresas:

  • Estafeta
  • UPS
  • Fedex
  • Redpack

Cualquiera de ellas te funcionará para procesar envíos a Monterrey, pero como mencionamos más arriba, debes seleccionar la que mejor te convenga. Pero no te preocupes, en la siguiente sección, haremos una pequeña comparación y determinaremos cual es la mejor de ellas (bajo nuestro criterio).

¿Cuál de estas son las más recomendables?

Antes de decidir, tienes que tomar en cuenta lo que vas a enviar: ¿Se trata de un paquete o varios documentos? Los precios pueden variar al responder esta pregunta. Por esta razón, dividiremos esta sección en 2 segmentos: La mejor para documentos, y la mejor para paquetes.

La mejor para enviar documentos o sobres:

Si vas a hacer un envío de documentos hacia Monterrey con un peso de hasta 1kg, el mejor servicio por el que puedes optar es sin lugar a dudas Estafeta. Con su servicio estándar, el tiempo de entrega sólo tomará un día, acompañado además del precio más económico para este plazo de entrega: Por solamente $291.68pesos mexicanos. (Alrededor de 252 pesos más barato si quieres usar el servicio ‘Express’ de UPS, por la misma duración de entrega).

Sin embargo, si lo que quieres es buscar lo más accesible, tú mejor opción es Redpack, con el precio de $248.71 pesos mexicanos, aunque con un tiempo de entrega elevado a 2 días. Al final, eres tú quien tiene la última palabra.

La mejor para enviar paquetes:

Si vas a hacer un envío de un paquete con un peso de hasta 5kg, entonces no mires más lejos, Fedex es la mejor manera de hacerlo. Tu paquete será entregado el día siguiente, y además sólo tendrás que pagar $382.81 pesos mexicanos. Esto lo hace indudablemente la mejor opción, tanto en duración de entrega, como en precio.

Si por alguna razón no quieres optar por Fedex, entonces nuestra recomendación sería ir con RedPack. Tendrás el mismo tiempo de entrega, pero esta vez con el precio elevado a $420.79 pesos mexicanos.

Recomendaciones para hacer envíos seguros a Monterrey

Hay una serie de cosas que debes tener en cuenta antes de realizar un envío, y algunas personas suelen pasar esto por alto. Sigue alguno de estos consejos para mejorar el proceso de los mismos:

Haz el proceso de embalaje correctamente

Asegúrate de envolver tu paquete de manera adecuada. Por ejemplo, si vas a usar una caja, verifica que esté en perfecto estado para que llegue sin un rasguño. Si el artículo tiene forma irregular, es muy recomendado que lo forres y luego lo guardes en una caja con material acolchado.

Para libros, documentos o similares, se aconseja emplear un sobre de cartón rígido. Y, para artículos pequeños (y no tan frágiles), un sobre acolchado, que además te permitirá ahorrarte más volumen al momento de procesar el envío (Incluso garantiza una mejor protección en comparación las cajas de cartones).

De más no está mencionar que debes mantener el empaque de manera pequeña para evitar aumentar el precio del envío.

No subestimes el riesgo

Si tu paquete es un objeto de alto valor, es un paso casi obligatorio que pagues por asegurar el envío adicionalmente. De esta manera, no tienes que preocuparte de que se extravíe el paquete.

Escoge la mejor empresa

Tal y como mencionamos arriba, escoge siempre aquella empresa que más se adapte a tus necesidades. Si quieres sacrificar un poco el precio por el tiempo de llegada, o si en el caso contrario, lo que más te importa es la rapidez con la que se efectúa la entrega. Estos son aspectos que nunca debes descuidar al hacer tus envíos, y dependerá de ti escoger la mejor opción.

Te recomendamos que uses la página de Enviostar para comparar precios.

Consulta muy bien lo que está permitido

Aunque quizás ya lo sabías, no todo lo que imagines se puede enviar con estas empresas. Es por eso que, sólo para asegurar, se recomienda que consultes la lista de los artículos prohibidos. Las empresas de esta índole NO aceptan transportar:

  • Billetes o loterías del exterior.
  • Armas de fuego o explosivos.
  • Cadáveres de animales.
  • Dinero o cheques.
  • Psicotrópicos y estupefacientes (A excepción de ciertos casos autorizados).
  • Venenos y agentes infecciosos.
  • Radioactivos.
  • Líquidos o Sólidos inflamables.
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@enviostar.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?