Envíos nacionales

Envíos nacionales

Envíos nacionales

Si has decidido crear tu propia marca, empezar tu propio negocio en línea o si simplemente deseas enviarles regalos a tus amigos en otras partes del país como Veracruz o Jalisco, pero no sabes cómo trabajar con los envíos, esta guía te resultara muy útil. Hoy te estaremos hablando de cómo realizar envíos nacionales a cualquier parte de México de la forma más segura y sencilla para que puedas empezar a adentrarte en este maravilloso mundo que es la paquetería.

Podrá parecer algo muy sencillo y rutinario, pero la verdad es que tras cada envío se encuentran docenas de detalles de importancia que determinaran que tu paquete llegue de forma segura hacia su destino. Para que puedas sacarle el mayor provecho a tus envíos hemos preparado una lista de empresas ideales para este trabajo en conjunto con algunos consejos que nacen de nuestra experiencia.

Nuestra guía sobre envíos nacionales, estará más dirigida a los comerciantes en línea, ya que realizar un envío o dos es sumamente sencillo, pero nosotros queremos ahondar en los detalles que son de suma importancia para las personas que desean realizar múltiples envíos y crear su propio negocio desde la comodidad de su hogar, pero que no saben precisamente como empezar a enviar.

¿Cómo hacer envíos nacionales?

México es un país que ha avanzado mucho en términos de Ecommerce y hoy en día es posible realizar envíos a cualquier parte del país en un abrir y cerrar de ojos. Así que fácilmente podemos hacer las compras de diferentes artículos desde casa y en un día o dos ya estarán en la puerta de nuestro hogar, pero ¿cómo funciona cuando tú eres el que envía?

Ok para empezar queremos recomendarte que escojas una plataforma para realizar la logística de múltiples envíos, ya que llevar esto por ti mismo y trabajar con múltiples plataformas de envíos puede ser muy difícil y aumenta las probabilidades de que cometas un error y quedes mal con tus clientes; lo cual obviamente llevara a una pérdida de estatus y de dinero.

Así que el primer paso será ir a una plataforma que cotice y organice envíos como por ejemplo Enviostar.com. Esta empresa te ofrece una interfaz sencilla con múltiples opciones para que puedas administrar, cotizar, modificar, rastrear y facturar envíos de diferentes compañías en un solo lugar. A pesar de que Enviostar es nuestra plataforma predilecta para trabajar, es nuestro deber señalar que existen muchas otras opciones para realizar este trabajo como Skydropx.com o Enviaya.com.mx.

Una vez que ya te hayas creado una cuenta en alguno de estos servicios puedes proceder a cotizar algunos envíos nacionales con las múltiples empresas de paquetería que te aparezcan disponibles como el grupo CARSSA, Estafeta, Redpack, DHL, FedEx, etc. de esta forma podrás conocer la gran variedad de precios que hay por el mismo envió y todos los servicios que ofrece cada empresa.

Selecciona al menos unas 3 empresas de paquetería para empezar y ya luego después podrás ampliar tu gama de opciones de empresas para envíos. Te recomendamos que solo confíes en empresas con las que hayas trabajado antes, que ofrezcan sistemas de rastreo y que algún amigo o familiar cercano que haya tenido experiencias con ellos te haya recomendado. Siempre es bueno contar con varias empresas para que tus clientes puedan escoger.

Una vez que ya tengas las empresas que te parecen más accesibles para ti o que se ajustan mejor a tus expectativas es momento de poner algo de dinero en esto, ya que la gran mayoría de las empresas ofrecen guías pre-pagadas con las cuales puedes contar con cierta cantidad de envíos dependiendo claro del dinero que hayas gastado. Cada guía tiene un precio y el contar con varias antes de realizar tus envíos te ahorrara una enorme cantidad de dinero.

Por ultimo lo que queda es empaquetarlo, recuerda usar papel liso para cubrir tu caja y si el paquete es pequeño puedes usar sobres para enviarlo, ya que te saldrá mucho más barato. Los suministros para cada compañía como FedEx, DHL e incluso plataformas de ventas como MercadoLibre son provistos por las mismas empresas con la compra de las guías o con un pago aparte.

Mejores compañías de paqueterías en México para hacer envíos nacionales

Existe mucha disputa en el ambiente de envíos en lo que se refiere a si las empresas nacionales son mejores que las internacionales, si es que estas valen la pena, que los tiempos son muy distintos, etc. La verdad es que si tenemos ejemplos de empresas internacionales en México como UPS o DHL que ofrecen un sistema excelente con una cobertura total pero el precio es excesivo y por el otro lado tenemos las empresas nacionales con un precio más bajo, pero sin el mismo nivel de calidad.

Nosotros te recomendamos que tengas de ambas clases, es decir, empresas nacionales y empresas internacionales de paquetería y dejar que sea el comprador el que decida la que más le guste y tú ajustes tu precio en base a esto.

¿Cuál de estas son las más recomendables?

De entre las mejores empresas con las que hemos trabajado para realizar envíos nacionales te presentamos la siguiente lista:

  • DHL: En primer te presentamos a un gigante en el mundo de la paquetería; a pesar de que sus precios están en el rango más alto, podemos decir con certeza que es una empresa segura, responsable y de las más rápidas con resultados excelentes.
  • Redpack: Redpack ofrece un servicio también muy bueno con precios mucho más accesibles que DHL, servicio de rastreo y una excelente atención al cliente, pero los retrasos son comunes. Si cumplen pero a veces se tardan.
  • CARSSA: Esta debe ser de las empresas más económicas y su alcance es principalmente nacional lo cual es perfecto en este caso, ofrecen un sistema esencial bastante completo, pero sus tiempos y seguridad no son muy buenos.

Recomendaciones para hacer envíos seguros a lugares nacionales

  • Siempre utiliza empresas conocidas
  • No te dejes guiar por un precio
  • Busca sistemas de rastreo
  • Cumple con la dirección especificada en el envío
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@enviostar.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?