Envíos de paquetes

Envíos de paquetes

Envíos de paquetes

Enviar paquetes hace 50 o 60 años era uno de los procesos más problemáticos y riesgosos que se podían exigir, principalmente porque el sistema de correos poseía una logística muy deficiente, pero con la llegada de la era digital esta industria vio una mejora significativa en la cual todas las partes se han visto muy beneficiadas.

En esta guía te ayudaremos a conocer un poco más sobre la industria paquetera y cómo sacar provecho de la misma para poder realizar nuestros envíos en México y el resto del mundo con completa seguridad. Además te recomendaremos algunas de las mejores empresas para realizar envíos en México.

La verdad es que existe una gran falta de información en lo que respecta al envío de paquetes en México, ya que muy pocas personas poseen todo el conocimiento necesario para realizar un envío de paquetes en el cual aprovechen todos los servicios disponibles y a la vez obtengan un buen precio. Sin mencionar las garantías y las opciones que hay para la seguridad de cada paquete.

¿Cómo hacer envíos de paquetes en México?

Realizar un envío es sencillo, solo tienes que escoger el producto que deseas enviar, empaquetarlo, llevarlo a una sucursal y pagar el envío, pero ¿Qué tal si quisiéramos involucrarnos un poco más en el proceso? Ya sea por motivos de seguridad o por cualquier otra razón. Ese es el objetivo de esta guía, enseñarte a realizar un envío seguro y económico desde México.

Lo más importante para esto es usar todas las herramientas que tenemos disponibles como por ejemplo los cotizadores para tener una idea de cuál es el precio, los sistemas de rastreo para saber en dónde y en qué estado está tu envío e incluso las herramientas de logística que te permiten hacer todo esto y más en un solo sitio.

Así que cuando busques una empresa de correo para enviar tus paquetes en México, asegúrate de que cuente con los servicios que ya describimos. Si una empresa te ofrece sistema de rastreo y varias opciones que te garantizan la seguridad de tu envío, puedes estar seguro de que es una empresa responsable y debería encabezar tu lista de opciones.

Esa es la forma fácil de enviar un paquete, prepara tu paquete, llévalo a la sucursal y síguele el rastro por la plataforma online de la empresa de paquetería que escogiste. Pero en el caso de que decidas realizar muchos envíos, puede ser problemático tener un orden y un control como este sobre todos y para eso existen las empresas de logística de envíos como Enviostar.com por ejemplo.

Esta plataforma ofrece una herramienta infalible que te permite concentrar toda tu atención en tus envíos de una forma sencilla. Cotiza tus envíos con múltiples empresas, realiza modificaciones en los mismos en tiempo real, rastrea cada paquete individualmente y factura todos tus envíos en simples y sencillos pasos con Enviostar.com.

Además las plataformas cotizadoras y de logística de envíos son empresas que también ofrecen precios bastante reducidos por los envíos gracias a convenios que poseen con las empresas de correo. Es muy simple, las empresas de correo necesitan clientes así que ofrecen descuentos a quienes le puedan dar mucho trabajo y plataformas como Enviostar.com les dan esas encomiendas a bajo precio a muchas personas que desean realizar envíos y así todos ganan.

Mejores compañías para hacer envíos de paquetes

Dentro de las opciones de empresas más confiables te traemos los nombres más famosos que hay en esta industria y es que por algo estas empresas tienen la fama que tienen. Paqueterías como DHL, UPS y FedEx son conocidas en todo el mundo y es gracias a su cobertura mundial, a sus excelentes tiempos de entrega y por supuesto por la seguridad que le ofrecen a cada envío.

Además de ellas queremos recomendar a varias empresas nacionales que cuentan con una cobertura un poco más disminuida, pero aun así son excelentes para realizar envíos nacionales con una excelente calidad por un precio más accesible como lo son el grupo CARSSA, Redpack y Estafeta. Estas 3 empresas tienen una gran trayectoria en México y son excelentes opciones con las cuales trabajar.

El rango de precios entre estas 6 opciones varía bastante por eso te recomendamos que utilice Enviostar para cotizar el mismo envío con todas y vea cual se ajusta mejor a tus posibilidades, considerando también los servicios que cada una te ofrece. Para saber más sobre cada compañía en general siéntete libre de investigar un poco más a fondo y no perderte ningún detalle.

De igual forma es importante que recuerdes que la empresa perfecta no existe y que siempre habrá accidentes en todas. Probablemente puedas trabajar por años con alguna empresa sin problemas, como puede ser que el primer envío que realizas con una paquetería se extravié. Este es un proceso bastante complicado en el que el mínimo error puede generar un resultado muy poco  placentero, pero de igual forma si sigues los consejos que te hemos dado podrás reducir en la medida de lo posible estos accidentes.

Recomendaciones para hacer envíos

Muchas personas tiene miedo a realizar envíos tanto nacionales como internacionales por todas las historias que encuentran en línea sobre paquetes perdidos, robados o dañados y es lógico que esto ocurra, pero es por eso que nosotros nos encargamos de compartir nuestra experiencia para que las personas puedan realizar sus envíos sin problemas y se animen a iniciar nuevos proyectos.

Tener una tienda en línea o una marca propia de ropa, productos de limpieza o de decoración en línea es una posibilidad bastante accesible hoy en día así que te tenemos estos consejos para hacer envíos para que o te rindas en tu meta de enviar tus productos a todo el mundo.

  • Solo trabaja con empresas con las que te sientas seguro.
  • Busca paqueterías con sistema de rastreo.
  • Si tu envío es internacional, consulta sobre si tu producto infringe alguna ley aduanal.
  • Utiliza empresas de logística de envíos.
  • Aprende a empaquetar y practica para reducir precios y evitar retenciones.
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@enviostar.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?