Envíos seguros

Envíos seguros

Envíos seguros

Probablemente uno de los mayores miedos de las personas que deciden realizar envíos ya sean nacionales o internacionales es la duda de si estarán seguros o no y si de verdad llegaran a su destino. Esto puede ser una razón por la cual muchas personas no deciden empezar sus propios negocios en línea, pero no dejes que este sea tu caso pues hoy tenemos una excelente guía para que puedas realizar envíos seguros en México.

Es importante que todos nuestros lectores estén al tanto que los accidentes son inevitables cuando se trabaja con múltiples envíos, pero existen ciertas medidas de precaución que podemos tomar para reducir al máximo estos accidentes. Muchas veces las empresas de correo se encargan de reponerte tu paquete o tu dinero, pero es importante saber siempre con quien vamos a trabajar, ya que no solo es el paquete el que está en juego sino también tu reputación y tu dinero.

Ya sea que estés decidido a iniciar tu negocio en línea, tu propia marca o solo quieres enviar algunos recuerdos de tu viaje a Europa a tu familia en todo México, esta guía te resultara muy útil y esperamos que puedas sacar provecho de cada consejo. Ahora a pesar de que todos pueden tomar los consejos expresados en esta guía sobre cómo hacer envíos seguros en México, nosotros nos concentraremos principalmente en los comerciantes del público.

¿Cómo hacer envíos seguros?

La razón por la cual este artículo va dedicado a los comerciantes en línea es que ellos son los más propensos a sufrir de algún incidente con sus envíos debido a que empezaran a hacer muchos envíos en poco tiempo y con muy poca experiencia, la cual no es una buena combinación. Muchas veces no podemos controlar cada aspecto de un envío, pero de seguro que si podemos intentarlo solo hacen falta las herramientas correctas y empresas confiables.

Aquí empieza nuestro primer consejo; consigue una herramienta de logística para organizar todos tus envíos y seguirle el rastro todo el tiempo. A pesar de que la gran mayoría de las empresas de paquetería, o al menos las que valen la pena, poseen un sistema de rastreo electrónico, es mejor contar con una sola herramienta con la cual podamos seguirle el rastro a todos nuestros paquetes incluso si son de diferentes empresas.

Nuestra primera recomendación en este aspecto seria registrarse con la página de Enviostar.com, ya que ofrecen una excelente herramienta para cotizar y rastrear todos nuestros envíos de una forma segura y bastante efectiva. Además de esto Enviostar trae para nosotros muchos otros servicios que resultan bastante útiles y el hecho de que estén todos en una sola planilla lo hace aún mejor.

Pero por supuesto existen una inmensa cantidad de opciones en línea para realizar este trabajo, por ejemplo otra recomendación que siempre compartimos con nuestros lectores es Skydropx.com, ya que la experiencia es sumamente placentera y sencilla para que tanto los amateurs como los profesionales puedan sacar provecho de la misma. Algunas otras opciones que son igual de seguras son Mienvio.mx y Enviaya.com.mx.

De igual forma, el contar con una buena agencia de logística no servirá de nada a menos que no contemos con las mejores y más seguras empresas en todo México y para escoger cuales son estas necesitamos experiencias propias o una investigación profunda en las secciones de comentarios y reseñas o con conocidos cercanos que hayan realizado envíos con estas empresas pero si podemos darte un consejo más seria nunca contratar una empresa que no ofrezca sistema de rastreo para empezar.

Mejores compañías de paqueterías en México para hacer envíos seguros

Dentro del mundo de la paquetería siempre habrá empresas que sean más responsables que otras, pero eso no significa que los extravíos dejaran de ocurrir. Aun así tenemos unas cuantas empresas para ti que en todos nuestros años de envíos nacionales e internacionales son muy pocas las veces que nos han quedado mal de alguna manera, estas son:

¿Cuál de estas son las más recomendables?

  • DHL: En primer lugar tenemos a un magnate del correo internacional y encabeza nuestra lista de empresas para realizar envíos seguros en México, ya que podemos decir que cerca de un 98% de las operaciónes realizadas con DHL han transcurrido sin ninguna clase de programa y el 2% restante nos las resolvieron de forma rápida y sencilla.
  • Redpack: A pesar de que Redpack es muy diferente a DHL en muchos aspectos como el precio y los tiempos de entrega por ejemplo. Esta empresa siempre realiza sus envíos, cumple en la gran mayoría de las veces. Se han reportado problemas de retrasos, pero aun así el paquete llega y su servicio al cliente es muy bueno y dinámico lo cual se aprecia bastante.
  • UPS: Por ultimo tenemos a otro magnate del negocio postal, la empresa UPS  posee un rango de precios que si no es el más alto, pues está cerca de serlo, pero la seguridad que ofrece esta empresa tanto para envíos nacionales como internacionales es simplemente de las más sólidas que hay. Si quieres que tu paquete llegue a su destino sin importar cuál sea, escoge UPS.

Recomendaciones para hacer envíos seguros

Ahora para finalizar te daremos una lista con algunos consejos que te aseguran que tu paquete llegara a salvo y en buen estado a su destino, estos son:

  • Si tu paquete posee una forma irregular y puede quebrarse, ponlo en una caja donde quede justo y rellena los espacios faltantes con un material que absorba impactos.
  • No recicles empaques si vas a enviar internacionalmente, ya que muchas veces las aduanas retienen estos paquetes por sospecha de que fueron abiertos y vueltos a sellar durante el traslado.
  • Evita hacer envíos de paquetes únicos que posean un precio muy alto; los objetos cuyo valor supera los mil dólares americanos deben evitar ser enviados como correspondencia regular.
  • Revisa la guía del envío varias veces para asegurarse de que toda la información este expresada allí y que sea legible. Por ultimo ponle cinta de embalar transparente encima para que no se borre.
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@enviostar.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?