Envíos

Envíos

Envíos

La industria paquetera es un amplio campo en el cual muchas empresas realizan un trabajo impresionante para poder hacerle llegar a las personas mensajes y productos desde cualquier parte de México y del mundo también, pero ¿cómo funcionan estos envíos y cómo puedo obtener el mejor servicio en materia de envíos en México? Pues esas son algunas de las preguntas que trataremos en esta guía y te daremos algunos ejemplos sobre las mejores empresas de envíos del país.

Cuando realizamos un envío existen una enorme cantidad de opciones y detalles que debemos considerar para que nuestro producto o carga llegue sin ninguna clase de problemas hasta su destino. Por supuesto no es un proceso que podemos controlar en cada momento, pero si existen varias medidas y acciones que podemos realizar para asegurar que todo el proceso transcurra lo más normal posible evitando gastos innecesarios y experiencias amargas.

Algunas veces puede ser intimidante el pensar en hacer un envío, ya que muchas veces hemos escuchado comentarios o historias de familiares y amigos cercanos que han experimentado la pérdida, robo o daño de sus paquetes cuando realizan envíos dentro y fuera del país. De igual forma debes saber que los accidentes son las excepciones en la industria más no la regla general. Así que lo primero que tienes que saber es que es completamente posible y sencillo hacer envíos en México sin mayores riesgos y por un precio accesible.

¿Cómo hacer envíos en México?

Empecemos con lo básico ¿cómo hacer un envío? Pues eso es muy simple lo único que necesitas es preparar el paquete que deseas enviar con un buen empaquetado que se ajuste a las normas generales, es decir, que sea en un sobre con toda la información especificada o en una caja preferiblemente de cartón forrada con un papel liso y que de igual forma tenga la información expresada en ella.

Lo siguiente que quieres hacer es conseguir una empresa confiable y la mejor forma de asegurarte de que puedes dejarle tu valioso paquete a una empresa de correo es si la misma ofrece ciertos servicios vitales como por ejemplo servicio de rastreo, cotizaciones y por supuesto un seguro por cada uno de tus envíos. Te recomendamos que no dejes que el precio sea un indicador fundamental en tu elección de una empresa correcta para hacer envíos.

En el caso de que planees hacer muchos envíos ya sea porque estás planeando iniciar un negocio en línea, quieres crear tu propia marca internacional o simplemente tienes muchos paquetes para muchas personas en México o el mundo, te recomendamos que te inscribas con alguna empresa de logística de envíos como Enviostar.com por ejemplo.

La razón por la cual mencionamos a Enviostar.com desde el principio es que tenemos años trabajando con ellos y sinceramente no hemos presentado ningún problema, de hecho son muchos los beneficios que hemos conseguido de trabajar con esta empresa. Hoy en día podemos cotizar, facturar, rastrear y modificar envíos en una sola planilla. Una sola persona puede ocuparse de este trabajo y todo es gracias a Enviostar.com.

Otro beneficio de ingresar en páginas como Enviostar.com es el hecho de que podemos conseguir mejores precios por envíos con grandes empresas, ya que estas páginas tienen contrato directos con las mejores empresas de paquetería de México y estos tratos les permiten gozar de precios más reducidos que los comunes; estos son los precios que les ofrecen a sus clientes.

Mejores compañías de envíos

Ahora en lo que se refiere a las empresas de paquetería en sí, ya deberías conocer algunos de los nombres que vamos a mencionar aquí porque por supuesto no podemos dejar de mencionar a los más grandes como UPS, DHL y FedEx, pero claro también mencionamos empresas nacionales que son también bastante buenas y con un precio más reducido como Redpack, CARSSA y Estafeta.

Este conjunto de 6 empresas en las cuales combinamos empresas nacionales e internacionales de manera igualitaria con nuestras empresas favoritas para trabajar y son las empresas que ofrecemos a nuestros clientes. Las mismas cuentan con una gran variedad de precios y entre ellas podemos encontrar a algunas que están en el rango de precios altos como UPS y DHL; y otras que están en el precio más bajo como el grupo CARSSA.

La empresa perfecta por supuesto que no existe, ya que todas en algún momento cometen errores, pero claro si hay algunas empresas que resaltan más en el mundo de la paquetería que otras y esto explica sus precios más elevados. La decisión de cual escoger es suya, pero al menos ya tiene una idea de por dónde empezar gracias a estos consejos.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar un envío?

Esto es algo sencillo de explicar pero difícil de responder de manera resumida, ya que todo dependerá del origen y del destino de sus envíos. Es lógico suponer que mientras más lejos esté más tiempo va a tomar el envío, sin embargo existen servicios especializados en envíos express con los cuales podrás enviar incluso a otro país y solo tomará 24 horas para que tu paquete llegue a su destino; claro estos también son los más costosos.

Podemos darte un rango con las aproximaciones con envíos nacionales y el estándar se encuentra entre 24 y 72 horas, mientras que para los envíos internacionales la cobertura es un poco más amplia gracias a la variedad de opciones y servicios y las opciones van generalmente entre los 3 y 8 días. Recuerden que esto aplica tomando en cuenta muchas opciones y sacando un estimado, al final todo dependerá de la empresa que escoja.

Recomendaciones que te sirven a la hora de hacer envíos

  • Contrata empresas con las que estés completamente seguro que puedas trabajar.
  • Escoge siempre las opciones que te ofrecen sistema de rastreo.
  • Conoce las leyes aduanales respecto al objeto que deseas enviar cuando deseas enviar a otros países.
  • Regístrate con empresas de logística de envíos para facilitar el proceso.
  • Realiza tu propio empaquetado y no selles tu paquete hasta que llegues a la agencia de envíos.
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@enviostar.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?