Guías prepagadas

Guías prepagadas

Guías prepagadas

El mundo de la paquetería esconde un gran conjunto de servicios que muchas personas no llegan a conocer porque el enviar paquetes es algo que muchos no hacen con regularidad, pero de igual forma es bueno que incluso si eres alguien que solo envía paquetes de vez en cuando o alguien que planea realizar múltiples envíos en un periodo de tiempo corto, puedas gozar de servicios que te permitan obtener un envío eficaz y seguro por un precio completamente accesible.

De entre estos servicios de los que hablamos tener el servicio de rastreo que hoy en día muchos conocen y aprovechan, los cotizadores que muy pocos suelen utilizar y por supuesto las guías prepagadas. Estas guías son una excelente opción para reducir el precio de múltiples envíos y también para acelerar la gestión de tus envíos reduciendo la cantidad de tiempo desde que preparas tu paquete hasta que llega a su destino.

En este artículo te ayudaremos a conocer un poco sobre que son las guías prepagadas, como adquirir estas y por supuesto como utilizarlas para obtener un mejor precio por el envío de cualquier paquete nacional e internacional. Por suerte actualmente muchas empresas ofrecen este servicio por un precio sumamente accesible.

¿Para qué sirven?

Una guía prepagada es una opción que les ofrecen las empresas a sus clientes que les permite pagar múltiples envíos antes de realizar los mismos, pero de seguro piensas ¿Cómo eso me beneficia o me sale más barato? Pues es simple, ya que es como comprar al mayor varios envíos y de esta forma el precio es más económico. Las empresas utilizan esta técnica para estimular a sus clientes a comprar más a cambio de un descuento.

Además de ayudarte a ahorrar dinero las guías prepagadas agilizan todo el proceso, ya que eres tú el que se encarga de generar la guía y no tendrás que depender de algún operador de la empresa de envíos. Es decir, tu realizas un paso importante en el proceso de envíos y así cuando la empresa de envíos que escogiste recibe tu paquete o viene a recogerla a tu casa solo debe encargarse de ponerla en cualquier método de transporte que hayas escogido ya sea por vía aérea o terrestre.

Puedes comprarlas individualmente esa es una opción completamente aceptable, pero si quieres ahorrar la mayor cantidad de dinero, te recomendamos que las compres por paquetes. Usualmente vienen en paquetes de 10, 20 o 50, pero recuerda que estas tienen un periodo de actividad, es decir se vencen. Así que no compres más de las que crees que vayas a utilizar en el periodo de actividad que te den por el paquete.

También se dividen por el peso de los paquetes por los cuales valen, el destino el cual suele subdividirse por nacionales y para los diferentes países a los cuales hay disponibilidad. También existen guías dividas por servicio, es decir, si serán enviados con servicio express de entrega el mismo día, servicios estándar con entregas de 24 a 72 horas, etc.

Estas guías prepagadas no cuentan con ninguna disminución en los servicios regulares de las empresas de envíos, ya que mantiene el sistema de rastreo por ejemplo y poseen la misma calidad de servicio mientras que al mismo tiempo te ahorras algo de dinero por cada envío. Las guías prepagadas son una excelente idea si deseas iniciar con una tienda en línea o cualquier otra clase de ecommerce.

¿Cómo generar guías prepagadas?

Crear sus propias guías prepagadas es un proceso muy sencillo y muchas empresas de logística de envíos se lo hace aún más fácil permitiéndole crearlas desde una sola plataforma. Este es un gran beneficio, ya que no tendrá que visitar varias empresas de envíos para poder generar sus guías, en su lugar podrá hacerlo todo desde su cuenta en Enviostar.com.

Para empezar solo tiene que registrarse en la página de Enviostar.com y personalizar su cuenta para decidir con que empresas de sea trabajar. La plataforma de Enviostar le permitirá trabajar con empresas como DHL, UPS, Redpack y FedEx, es decir que podrá cotizar, facturar, rastrear y generar guías para todas estas empresas de paquetería utilizando el saldo virtual de la página.

Los métodos de pago varían dependiendo de sus posibilidades, pero aun así cuentan con una enorme cantidad de opciones con las cuales puede financiar sus guías como por ejemplo OXXO, Mercadopago, PayPal, TDD, TDC y Spei. El saldo que deposite desde cualquiera de estos medios se verá inmediatamente reflejado en su cuenta en Enviostar.

El importe mínimo para poder generar guías es de $200, pero no hay un límite para la cantidad de dinero que quiera depositar o para las guías que desee generar. Aunque si hay un tope para el peso de cada envío que es de 60kg y  también hay un tope para el seguro de cada envío que es de $245 mil pesos mexicanos.

Para facilitar la explicación la hemos dividido en clics, es decir,  para generar su guía el primer paso es introducir el código postal del destino, el código postal del origen, todas las medidas del paquete largo, ancho, alto y peso, una breve descripción del mismo y luego el clic en “cotizar”. De igual forma dentro de de este primer paso encontraras la opción de poder asegurar tus paquetes y la de optar por una recolección hasta tu domicilio sin ningún costo.

El segundo clic es para ver las opciones de paqueterías que ofrece Enviostar como por ejemplo DHL, UPS, Redpack y FedEx. También encontraremos aquí las opciones de costos y opciones de días de entrega, se escoge la que mejor nos parezca y se llenan todos los datos del remitente y también del destinatario; por ultimo haces clic en generar guía.

El tercer clic y el ultimo es el descargar e imprimir la guía y con eso ya tendremos a nuestra disposición un PDF con la guía de envió. La imprimimos y la ponemos en nuestro paquete ya sea un sobre o una caja y la llevamos hacia la empresa o esperamos la recolección solicitada previamente.