Mensajería Express

Mensajería Express

Mensajería Express

Cuando enviamos un paquete nos solemos fijar en el precio, sin embargo, la opción más económica no siempre es la mejor. Generalmente, cuando escogemos una paquetería con precios de envío bajos, estas suelen tomarse más tiempo en entregar el paquete, y dependiendo del caso, esto puede ser desfavorable.

A veces, y por distintos motivos, los clientes destinarios exigen con urgencia recibir el pedido antes del margen habitual de entrega, y es aquí donde entra una solución. El “Express” es un servicio adicional que suelen aplicar muchas paqueterías hoy en día, y es usado para que el paquete sea entregado en el menor tiempo posible: En un día o menos.

Si esto te interesa, quédate aquí. En este artículo, queremos hablarte de las mejores mensajerías express, algunos consejos o recomendaciones para estos servicios, y las empresas más eficientes. ¡Comencemos!

Mejores compañías de mensajería express

Para paquetes que necesitan ser entregados con urgencia (con un tiempo de entrega máximo de 1 día) se puede confiar en las siguientes compañías sin problema alguno:

  • DHL: Con más de 30 años ofreciendo sus servicios en México, es una empresa de envíos muy reconocida del país, dada su seguridad, eficiencia y calidad en general. Es una excelente opción si quieres que el paquete se entregue con la mejor anticipación. No obstante, su precio es uno de los más elevados del mercado, y es algo que detiene a algunos usuarios.

Cabe mencionar que DHL también funciona a escala global. Podrás enviar y recibir paquetes de cualquier tipo alrededor de todo el mundo, teniendo en consideración el peso y las dimensiones del mismo.

  • FedEx: Tiene más de 25 años trabajando en México, y es otra opción fiable para que tus paquetes se entreguen a tiempo. Tiene aproximadamente 2.400 sucursales alrededor de los 32 estados de México.

Recomendaciones para conseguir una buena experiencia con los servicios de mensajería express

Si quieres que tener una mejor experiencia con tus envíos rápidos sin problemas, es recomendable que tengas los siguientes consejos en consideración. Estos pueden aplicar también para envíos normales:

Hazle seguimiento a tus paquetes

En cualquier situación, es recomendable que rastrees todos tus paquetes. Esto te será útil en caso de que veas algún movimiento extraño en su trayecto para reportarlo a tiempo. Puedes rastrear la encomienda desde la página oficial de la paquetería que escogiste, aunque no es la única forma de hacerlo. Hay otras maneras de rastrear tus envíos igual de buenas, y una de ellas es desde el sitio web Enviostar.

Con ella, podrás rastrear tus envíos independientemente de la empresa que escogiste, lo que hace que sea más cómoda y perfecta para sus usuarios que manejan distintas paqueterías para sus negocios en línea.

Utiliza los empaques adecuados

Como ya dijimos, los servicios Express son buenos para entregas urgentes, pero estos vienen acompañado de un precio más elevado al envío regular. Es por ello que debes prestarle atención al método de embalaje que estés utilizando, si lo haces bien, el envío te resultará más económico.

Primero que nada, intenta que el material de empaque no sea caro, y si vas a usar cajas de cartón, que sean lo más pequeña posible. Si te lo puedes permitir, usa sobres de burbuja para los más pequeños.

Utiliza un cotizador de calidad

Este es quizás el consejo más importante. El envío express lleva un precio más alto, y es mejor que estés al tanto de él. Quizás ya muchos sabían que cada paquetería tiene su propia calculadora de precios en sus respectivas páginas oficiales, no obstante, te llevará un buen tiempo examinar cada una de ellas si quieres comparar los costos con otras compañías.

Por suerte, el sitio de Enviostar nos ofrece un cotizador confiable que nos servirá para comparar, consultar precios, tiempos de entrega, y distintas tarifas, con el propósito de que selecciones la paquetería que mejor se ajuste a ti.

Usar su cotizador es una tarea muy cómoda y sencilla, sin embargo, si eres alguien nuevo en este mundo de los envíos, te enseñaremos a usarlo desde 0 con las siguientes instrucciones:

  1. Dirígete hacia el dispositivo móvil o computadora en el que deseas hacer la cotización, y luego accede a tu navegador de preferencia.
  2. Ahora, estando en el navegador, ingresa en la barra de búsqueda “Enviostar”. (O accede al link directo que dejamos hace unos párrafos)
  3. Ahora, espera a que la lista de resultados cargue, y haz clic sobre el primero.
  4. Cuando la página haya culminado su carga, deslízate hacia abajo hasta llegar al segmento del cotizador (El que tiene de enunciado “Conoce el costo de tu envío”)
  5. La página te solicitará información a través del siguiente formulario, el cual deberás rellenar:
    1. Zona de Origen (desde).
    1. Zona de Destino (hasta).
    1. Medidas del paquete*.
    1. Largo cm*
    1. Ancho cm*
    1. Alto cm*
    1. Peso*

Además, puedes especificar si asegurarás tu envío o no, lo que es de gran importancia ya que esta elección aumentará el precio considerablemente.

  • Estas por finalizar, sólo te queda pulsar sobre el botón azul “Cotizar Envío”.
  • ¡Listo! Ya sabes cómo cotizar envíos con esta página. Te recomendamos que la uses más seguido si trabajas frecuentemente con envíos, ya que te permitirá ahorrarte hasta el 60% de tus gastos.

Otro detalle para ahorrar gastos

Recuerda que si trabajas constantemente con envíos, puedes usar el servicio de guías prepagadas, este te ayudará a ahorrarte algo de los costes. Todas las paqueterías ya cuentan con esta función.

Compañías de mensajería express más eficientes

Cómo indicamos en la segunda sección de este artículo, la mejor mensajería express para que los paquetes lleguen con seguridad en el menor tiempo de entrega posible en México, es DHL. No dudes en usar los servicios de esta compañía si lo que buscas es velocidad y eficiencia.

FedEx es tu segunda mejor opción. Aunque quizás estés más expuesto a casos de retraso o problemas con esta paquetería, el precio es más accesible, y su cobertura además es buena. Al final, eres tú quien tiene la última palabra, decide aquella empresa que mejor se adapte a ti y al destinario, basándote en los precios, cargos adicionales y mejores tiempos de entrega.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@enviostar.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?