Paquetería DHL

Paquetería DHL

Paquetería DHL

Los servicios de tiendas en línea internacionales han marcado un antes y un después en el mundo de los negocios, debido a su increíble accesibilidad. Básicamente, cualquier persona desde su dispositivo móvil o computadora, puede ordenar casi cualquier producto desde la comodidad de su casa.

paqueteria dhl

No es de extrañar que, en estos tiempos de cuarentena, estos servicios hayan ganado más tráfico. Sin embargo, muchas personas aún no están familiarizadas con este tema. Para empezar, antes de comprar en una tienda online internacional, debes tener en cuenta un servicio de envíos confiable para que recibas el paquete en tu ciudad (o en tu hogar). DHL es uno de ellos, ¿Lo conoces?

En este artículo, hablaremos más en detalle sobre este servicio para que te hagas una mejor idea y puedas realizar tus compras o envíos alrededor de todo el mundo.

¿Cómo funciona?

Cómo mencionamos anteriormente, es un servicio dedicado a envíos globales, dónde se te cobrará una comisión extra que dependerá del peso y volumen del paquete. Similar a otras empresas de paquetería populares, DHL normalmente tiene un acuerdo con la compañía dueña de la tienda, y desde la misma puedes decidir el método de envío que sea de tu conveniencia.

Si lo prefieres, puedes retirar tu paquete en el local o punto de recogida de DHL que esté más cerca de ti (también llamado “ServicePoint”), o por lo contrario, recibir el paquete desde la puerta de tu casa. Eso sí, en ambos casos, asegúrate siempre de escribir la dirección sin errores, para evitar malentendidos o posibles retrasos.

Si optas por retirar tu paquete en un ServicePoint, tienes un límite de 10 días hábiles para retirarlo, de no ser así, este será regresado a su remitente. Es importante mencionar que para retirar tu paquete en un punto de recogida, vas a necesitar llevar tu identificación o DNI.

Si estás ocupado, y no puedes retirar tu paquete en un ServicePoint, puedes autorizar a una persona de confianza para que lo haga en tu lugar. Sin embargo, esta necesitará llevar su identificación, una copia de la tuya, y una autorización firmada.

Si estás en México, puedes verificar el ServicePoint más cercano a ti haciendo clic aquí.

Otros servicios que ofrece o divisiones

DHL es una de las empresas de paquetería más grandes y de mayor relevancia a nivel global, y cuenta con una gran variedad de servicios dedicados tanto a clientes comerciales como consumidores. Entre ellos están:

DHL Express

Es uno de los más conocidos, y del que hemos estado hablando en este artículo. Nos ofrece el envío o entrega de paquetes a escala internacional o nacional. Cómo hemos mencionado, te da la posibilidad de recibir (o enviar) tus paquetes desde cualquier parte del mundo y a cualquier parte del mundo, contando con más de 220 países.

DHL Global Forwarding

Es el servicio dedicado al transporte de grandes mercancías, de manera marítima y aérea. Tiene el propósito de reducir la complejidad con respecto a la aduana de la mejor manera posible, queriendo evitar así los retrasos o multas para la satisfacción del cliente.

DHL Supply Chain

Es el proveedor de soluciones logísticas líder de manera global. Ofrece un conjunto de servicios personalizados dedicado a cadenas de suministros a nivel mundial.

¿Es recomendable siempre usar este servicio?

A pesar de que a comparación de otras empresas, este servicio es más rápido para envíos internacionales, lo cierto es que DHL te va a terminar resultando muy costoso. Te recomendamos que uses este servicio en ocasiones especiales, por ejemplo, cuando necesites del pedido con urgencia en una fecha fija y no quieras atrasarte.

Servicios opcionales para tu paquete.

Estos son algunos servicios que pueden ser útiles a la hora de recibir o enviar tus paquetes:

Protección del envío.

Si te preocupa mucho la entrega de tu paquete de gran valor, puedes asegurarlo por un costo extra. Este servicio es muy común en empresas de paquetería. De esta manera, tu paquete estará libre de todo daño o pérdida.

Protección de documentos.

Los documentos también pueden ser de valor, asegura tus documentos importantes como pasaportes, solicitudes para visas o certificados legales. También te ofrece compensación en caso de que sí haya sufrido algún daño.

Rastreo proactivo

También puedes supervisar el estado de tu paquete con tu teléfono a través del soporte al cliente de manera 100% gratuita. Ellos te informarán si ha ocurrido algún incidente o determinados eventos que influyan con el tiempo de entrega.

Cambio de facturación.

Dedicado a clientes que exijan una facturación física en lugar de una digital. Y te da la posibilidad de alternar un método de facturación ya acordado anteriormente.

¿Cómo rastrear tu paquete?

Si recientemente has utilizado los servicios de paquetería DHL, y deseas rastrear tu paquete, puedes recurrir a esta página. Con ella, puedes consultar el estado de tu paquete a través del código que de rastreo que te asigna DHL. Verifica la cantidad de días restantes y las condiciones de tu paquete para asegurarte y tener un mejor pronóstico.

En caso de que no sepas cómo acceder directamente a la página, a continuación te damos los pasos que debes seguir para ingresar a través de tu navegador:

Pasos:

  1. Accede al navegador de tu dispositivo o computadora.
  2. En la barra de búsqueda, coloca “DHL México rastreo”.
  3. A continuación, selecciona la primera página que esté en los resultados.
  4. Dentro de la página, esta misma te va a exigir un código de máximo 10 dígitos.
  5. En esa misma barra, coloca el código de rastreo que te asignaron para el paquete que ordenaste.
  6. Y listo! Desde allí podrás ver el estado del paquete, y los días que le quedan para llegar.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar los envíos con DHL?

Las entregas domésticas en México pueden tardar alrededor de 2 a 4 días hábiles, todo depende del código postal. Y con respecto a las entregas globales, el tiempo puede variar mucho. Por ejemplo, los pedidos de China a México pueden durar entre 5 a 7 días hábiles.