Paquetería económica

Paquetería económica

Paquetería económica

Realizar envíos de paquetes en México es muy sencillo hoy en día, ya que contamos con muchas opciones para llevar a cabo todo tipo de envíos dentro y fuera del país sin ninguna clase de problema. Además contamos con el apoyo de las mejores empresas mexicanas y de otros países que nos dan cobertura nacional completa con envíos exprés y estándar ajustada a todos los presupuestos.

En este artículo le ayudaremos a comprender un poco mejor cómo funciona el sistema de paquetería en México y además como puede obtener un buen precio por cada uno de los envíos de paquetes que realices. Por supuesto existen muchas empresas y su rango de precios varía dependiendo de los servicios que realicen y también del origen y destino de cada envío, pero existen formas de trabajar incluso con las empresas en el rango de precios más altos y aun así obtener descuentos.

Los consejos que te daremos en este post nacen de nuestra experiencia con las empresas y con el mundo de la paquetería, así que esperamos que puedas ponerlo en práctica y realizar todo tipo de envíos tanto nacionales como internacionales de forma segura, responsable y además bastante económica.

De igual forma todas las personas que van a hacer un envío deben saber que no existen las compañías completamente perfectas, ya que siempre podrá haber algún incidente o error. Lo importante es hacer todos los pasos correctos y procurar cumplir con todas las medidas de seguridad personales para disminuir estos accidentes al mínimo.

Mejores paqueterías en México

Por suerte para nosotros los mexicanos tenemos una gran cantidad de empresas que trabajan desde hace muchos años y que brindan un servicio bastante bueno. Estamos en la era perfecta para iniciar nuestro negocio online sin ningún inconveniente, al menos no en lo que se refiere al tema de los envíos.

Las empresas de paquetería que existen, o al menos las más famosas, son todas fieles a los clientes, de igual forma siempre recomendamos que para iniciar con cualquier empresa de la que vamos a nombrar hoy o de cualquier otra empresa que no hayamos incluido en este artículo. Empiece con envíos sencillos, es decir, cosas pequeñas y sin mucho valor como collares, accesorios, juguetes, etc. De esta forma podrá comprobar el nivel de seguridad de la misma.

Después de un par de envíos y de que ya sepa que puede confiar con la empresa, si puedes dedicarte a hacer envíos en una mayor escala con un poco más de certeza de que las cosas van a salir bien. Así mismo existen algunas cosas que debe buscar en cada empresa para poder decir a primeras vistas si es una empresa de paquetería confiable o si no.

Por ejemplo un factor importante es el hecho de que la empresa tenga o no un sistema de rastreo incluido entre sus servicios básicos. Incluso los más antiguos sistemas de rastreo que funcionan con el número de guía que le dicen el último lugar por el cual su paquete pasó en una terminal o punto aduanal son útiles. Hoy en día existen servicios de rastreo por GPS que te dicen la posición exacta de la carga, pero ya eso puede ser considerado un lujo.

A parte del sistema de rastreo, asegúrese de que su empresa de preferencia cuente con una buena atención al cliente. Llame un par de veces a sus numero para probar la calidad de respuesta y también puede ingresar en sus páginas web para mirar las reseñas de las personas. Es normal encontrar reseñas negativas no se desanime por ello, pero si ve muchas reseñas negativas en un periodo de tiempo actual y corto sería bueno considerar otras opciones.

De entre las empresas más grandes que trabajan en México y que sin duda ofrecen un servicio integral bastante bueno tenemos a DHL como una de los nombres más importantes de la lista y con uno de los precios más altos también junto a UPS. A pesar de que estas dos empresas de paquetería internacionales tienen un servicio costoso, su trabajo es casi impecable y puedes hacer envíos internacionales con rastreo completo todo el tiempo en solo 24 horas.

Por otro lado tenemos empresas de rango medio como Estafeta, CARSSA y Redpack cuyos servicios no son tan glamorosos, pero aun así cumplen con un tiempo de entrega estándar con buena seguridad, sistemas de rastreo, cotizadores y más. Encontrar la mejor empresa de envíos es cuestión de probar una y otra vez con varias de las ofertas disponibles que más o menos encajan con un perfil y ver cual realiza un mejor trabajo.

Cuáles de estas son las más recomendables y seguras

  • DHL: Por supuesto que el primer lugar de las empresas más recomendables en México es para el gigante de la industria DHL, debido a que ofrece una enorme cantidad de servicios y planes que se ajustan muy bien para todo tipo de exigencias de los clientes y además son muy pocas las veces que se han presentado fallas, al menos así es en nuestra experiencia con esta empresa.
  • Redpack: Dentro de la gama de precios medios tenemos a otro gigante nacional llamado Redpack. La popularidad de esta empresa viene dada a su gran cobertura del territorio mexicano, su gama de precios medios con servicios especiales para envíos a estados unidos y sus tiempos de entrega, que si bien a veces fluctúan, se mantiene dentro de los parámetros de lo estándar.
  • CARSSA: el grupo CARSSA es una de las opciones más económicas que va a encontrar dentro el grupo de empresas que valen la pena y que poseen un servicio de calidad y es que sus servicios e limitan bastante al territorio mexicano, es decir, que si quiere hacer un envío nacional, CARSSA es una de sus mejores opciones.

Si quiere obtener un buen precio por envíos con cualquiera de estas empresas le recomendamos que cree una cuenta en alguna página de logística de envíos como Enviostar, ya que aquí encontrara precios bastante reducidos por todas las guías.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@enviostar.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?