Paquetería FedEx

Paquetería FedEx

Paquetería FedEx

FedEx, seguro que lo has escuchado antes, y quizás incluso sepas qué es. FedEx es un gran referente entre las empresas de paqueterías, ya que sus servicios están disponibles de manera internacional. Esta compañía ofrece sus servicios desde 1971, por lo que ha consolidado una reputación envidiable.

Si buscas en México alguna empresa confiable con la cual enviar paquetes nacionales o internacionales, entonces este artículo te podría interesar, ya que aquí vamos a contarte sus características: Cómo funciona, qué tan seguro es, dónde se ubican sus sucursales y mucho más. ¿Te anima la idea? ¡Entonces empecemos!

¿Cómo funciona?

FedEx es una empresa de paquetería con presencia en muchos países. Para utilizar sus servicios, basta con que crees una cuenta dentro de su sitio web (www.fedex.com) e inicies sesión en ella. Una vez dentro, podrás encontrar todos sus servicios a tu disposición.

Si quieres enviar un paquete con ellos, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos:

Entra a tu cuenta FedEx, allí debes responder correctamente todos los campos necesarios, e imprimir la guía. Luego debes preparar tu paquete; si consideras que necesitas materiales de FedEX para empacar tu producto, comunícate con ellos. Y por último sólo te queda programar una recolección, y dejar tu producto en alguna oficina FedEx que esté cerca de ti.

En caso de que quieras recibir algún envío, están estos pasos:

Realizada la compra del producto, debes cerciorarte de que la factura responde al destino al que realizas el envío, es decir, a la dirección de la oficina FedEx donde piensas retirar el producto. Así, también tienes que fijarte que el remitente o vendedor incluya tu número de cuenta FedEx como parte de los datos del destino. Una vez que se realiza el envío, puedes rastrearlo.

Eso sería todo. Sin embargo, debes recordar que sería ideal que tengas a la mano toda la documentación de aduana, o por lo menos saber si necesitas un agente aduanal o no.

Servicios que ofrece

En primer lugar, destacan sus servicios de envío y entregas de encomiendas por todo el mundo.

Y como no se limita a despachar tu entrega, FedEx te ofrece la opción de que tú mismo puedas rastrear el paradero de ésta desde la comodidad de tu casa.

Adicional a esto, FedEx ofrece un sistema para calcular las tarifas de tus envíos. De igual manera, también te ofrecen la posibilidad de consultar una cotización rápida o detallada, por si quieres estar más seguro a la hora de soltar tu dinero.

También ofrece otros servicios de gran interés. Por ejemplo, tienes total acceso a rastrear todo tu historial de envíos, acceder a tu libreta de direcciones (con capacidad de hasta unos 2.500 nombres).

Estimar costos, pedir que guarden tu producto en la oficina de destino hasta que puedas retirarlo personalmente, realizar múltiples envíos simultáneos con FedEx Ship Manager (hasta 25 en total), y obtener códigos de identificación según el tipo de producto que envíes, son tan solo algunos otros servicios que tienen para ti. 

¿Qué tan seguro están tus envíos con esta empresa?

Pues en verdad no tendrías de qué preocuparte. Verás, FedEx, como mencionamos al principio del artículo, ofrece sus servicios desde 1971; es decir que cuenta con más de 40 años en el mercado, algo que no es fácil de lograr.

Y como leerás en el siguiente apartado, FedEX cuenta con más de una forma en la que puedes rastrear tus productos, para que siempre puedas seguirles el rastro y no preocuparte de dónde se encuentra.

¿Cómo rastrear tu paquete?

Para rastrar tu paquete, ellos ofrecen diferentes formas. Por ejemplo, una de ellas es usar directamente el número de rastreo o la información del paquete.

Pero uno de los más rápidos, prácticos y simples es el Rastreo de FedEx, la herramienta ubicada en la parte superior de la página web. Con ella puedes guardar todos tus envíos y consultarlos sin necesidad de iniciar sesión, con lo que puedes saber en un instante dónde está tu pedido y cuánto falta para llegar al destino.

También puedes rastrearlo desde tu celular gracias a FedEx Móvil, la aplicación oficial de la empresa. Con un solo clic podrás tener toda la información pertinente sobre el envío 24/7. Sin duda, quizás sea la mejor forma de seguirle el rastro a las encomiendas que esperas con ansias.

También queremos que sepas que puedes usar servicios externos de rastreo desde enviostar.com

¿Cuánto tiempo tarda en llegar los envíos con FedEx?

Pues la respuesta depende del peso que tenga el paquete. En el caso de paquetes que tengan un peso menor o igual a 68 kilogramos, la entrega se puede realizar desde las 8:30 am del siguiente día hábil hasta 1 o 2 días hábiles después.

En el caso de paquetes cuyo peso sea menor o igual a 80 kilogramos, la entrega puede efectuarse desde 2 a 5 días hábiles.

Sin embargo, todo depende también del servicio de entrega que tú elijas. Algunos de los que ellos ofrecen son los siguientes: FedEx Nacional 8:30AM, FedEx Nacional 10:30AM y FedEx Nacional vía Siguiente.

Sucursales de FedEx en México

Actualmente FedEx cuenta con sucursales a lo largo de los 32 estados de México, gracias a una reciente expansión que tuvo por medio de una alianza con Farmacias Benavides, como se dio a conocer a finales de Noviembre del 2019. A continuación te dejamos tan solo algunas de sus sucursales, porque en realidad cuentan con alrededor de 2.400 por todo México:

En CDMX

Farmacias Benavides – República de Uruguay #36. México, DF 06000

FedEx – Isabel La Católica #83-E. México, DF 06010

FedEx – Ermita Iztapalapa #3901. Santa Martha Acatitla, DF 09510

En Aguascalientes

FedEx – Av. Universidad #120. Aguascalientes, AG 20029

Farmacias Benavides – Av. Convención Oriente #703. Aguascalientes, AG 20260

En Baja California

Farmacias Benavides – Av. Juárez S/N Sánchez Taboada. Mexicali, BC 21360

FedEx – Blvd. Adolfo López Mateos #701 local 15 Zona Industrial. Mexicali, BC 21000

En Campeche

FedEx – Calle 49 #67 Col. Santa Margarita. Ciudad del Carmen, CM 24120

FedEx – Av. Justo Sierra Méndez #50 Revolución. Escarcega, CM 24350

En Chihuahua

Farmacias Benavides – Av. 20 de Noviembre #908. Chihuahua, CH 31050