Paquetería Sendex

Paquetería Sendex

Paquetería Sendex

Si alguna vez has querido enviar o recibir artículos de distintos destinos a lo largo de México, ya habrás escuchado de muchas empresas que se dediquen a trasladarlos. Sendex es una de ellas.

Sendex es un servicio de paquetería nacional de México que existe desde 1993, y cuenta con los precios más económicos del mercado, si quieres saber más de ella, estás en el lugar correcto.

paqueteria sendex

En este artículo, queremos enseñarte más de esta empresa, para que decidas si vale la pena al momento de hacer tus encomiendas, ¡Comencemos!

¿Cómo funciona?

Como mencionamos anteriormente, es un servicio de paquetería que opera dentro de todo México. Similar a otras empresas, los envíos estarán conformados por un remitente (el que envía el paquete) y el destinario (el que lo recibe). El remitente necesitará tener ciertos datos del destinario para poder realizar el envío, así como el método de entrega que exija.

Son 2 métodos de entrega. Tenemos la entrega a domicilio, que llevará el paquete al hogar que haya especificado el destinario en la dirección. Y la entrega ‘Ocurre’, que trasladará el paquete a una de las sucursales Sendex escogidas por el destinario, y éste deberá retirarlo.

Los usos que se le dan a este servicio dependen del cliente, generalmente éste se emplea para la compra y venta de artículos online a personas que se encuentren muy lejos o en distintos estados y ciudades. También puede ser usado para enviar documentos importantes o paquetes a familiares a distancia.

Servicios que ofrece

Entre los servicios principales de entrega se destacan:

Entrega el mismo día: Recibe tus paquetes o documentos el mismo día de manera garantizada. Este servicio se encuentra disponible en las ciudades principales del país

Entrega regular: La entrega de paquetes tendrá un lapso de entrega alrededor de 1 a 5 días hábiles, según la distancia y antes de las 6pm.

Entrega diferida: La entrega de paquetes se tomará un tiempo aproximado de 2 a 4 días hábiles a los que ofrece el servicio “Entrega Regular”.

Otros servicios

Entre sus servicios adicionales están:

Acuse de recibo: Gracias a este servicio las entregas a domicilio pueden realizarse con éxito, mediante una prueba de entrega firmada por el destinatario.

Entrega a domicilio: Con este servicio, el destinario podrá recibir los paquetes o documentos desde la comodidad de su casa.

Entrega en Ocurre: Si el destinario lo prefiere, puede retirar sus encargos o paquetes desde las oficinas o sucursales de Sendex.

Cambio de domicilio diferente ciudad: No te preocupes si quieres cambiar el domicilio acordado a otra ciudad y dirección. Con este servicio, puedes notificarle este cambio a la empresa y ellos se encargarán del asunto.

Devolución: Si por circunstancias ajenas a la empresa tu paquete no pudo ser entregado, este será regresado a su lugar de origen con un cargo adicional.

Seguro: Puedes otorgarle una protección extra a tus paquetes para que lleguen de manera segura. Este servicio es recomendado para paquetes de alto valor.

Cambio de domicilio misma ciudad: Similar al servicio que mencionamos anteriormente. Gracias a este servicio, también puedes cambiar el domicilio acordado en la guía, incluso si es de la misma ciudad, basta con notificar a Sendex y ellos se encargarán del proceso.

Reactivación de guía vencida: Las guías tienen una fecha de expiración, y si en tu caso ya ha vencido, con este servicio puedes reactivarla de manera fácil.

Embalaje (cajas, sobres, bolsas y protección): Esta empresa cuenta con distintas formas de protección para tus paquetes, con una variedad de cajas o métodos de embalaje, puedes preguntar por ellos en una sucursal u oficina Sendex.

¿Qué tan seguros están tus envíos con esta empresa?

La opinión general de los usuarios indica que los envíos con esta empresa son normalmente seguros, con uno que otro caso de extravío de los paquetes. Si desconfías un poco de ella, puedes asegurar el paquete por un coste adicional, y no deberías preocuparte.

Sendex lleva operando desde 1993 con lo cual, tiene unos 27 años ofreciendo sus serviciosy satisfaciendo a sus clientes a escala nacional. Tener este tiempo en el mercado debe ser un indicador que la empresa es de confianza. Además, puedes rastrear tus paquetes a través de las opciones que Sendex te ofrece. Sin mencionar que también puedes rastrearlos con servicios externos como Enviostar.

¿Cómo rastrear tu paquete?

Si últimamente has utilizado los servicios de Sendex, puedes rastrear tus paquetes desde esta página. Dentro del sitio web de Enviostar puedes rastrear tus encargos, saber el estado en que se encuentra, o los días restantes que le quedan para aterrizar a tu ciudad.

Sin embargo, si prefieres hacer esto desde tu navegador, te enseñaremos cómo hacerlo a continuación:

  1. Enciende tu dispositivo móvil o computadora, y accede a tu navegador predeterminado.
  2. Una vez que hayas accedido, escribe sobre la barra buscadora “Sendex Rastreo”
  3. Entre los resultados, encontrarás una página con el enunciado de “Rastreo de envíos – SendEx”. Toca o haz clic sobre ella.
  4. Cuando la página haya cargado, esta te va a pedir un número de guía (también llamado código de rastreo). Asegúrate de escribirlo muy bien en el espacio, y luego, haz clic o toca sobre el ícono de la lupa que se encuentra justo al lado.
  5. ¡Y listo! La página te proporcionará toda la información que necesitas saber de tu paquete.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar los envíos con Sendex?

Los envíos con Sendex pueden variar mucho, pero generalmente, las entregas domésticas tienen un tiempo de entrega entre 2 a 5 días máximo. Todo depende también del servicio que haya seleccionado el cliente, por ejemplo, al escoger el servicio de entrega más rápido, los paquetes podrán llegar el mismo día.

Sin embargo, es importante saber que este servicio (Entrega el mismo día) sólo está disponible en las ciudades principales de México.

Sucursales de Sendex en México

Actualmente, Sendex cuenta con más de 32 sucursales abiertas alrededor de todo México, y puedes consultar la más cercana haciendo clic aquí. En ella sólo deberás indicar tu ciudad y estado en que te encuentras.