Paquetería UPS

Paquetería UPS

Paquetería UPS

Hace unos 70 años atrás si querías enviar un paquete importante desde algún lugar de México a otro podía tomar días e incluso semanas para completarse. Esto no era siempre aceptable por razones como envíos de última hora o de materiales perecederos. Por suerte en la actualidad los mexicanos tenemos la posibilidad de contar con grandes marcas de paquetería internacionales que ofrecen un servicio mucho más moderno; un ejemplo perfecto de esto es la empresa UPS.

El origen de UPS data a 1907 y hoy día es considerado como la empresa más grande de paquetería en el mundo con sucursales en gran parte del mismo. UPS es conocida por su trayectoria y por ser una referencia en el mundo de la paquetería, pero también es importante denotar algunos detalles como que a parte de sus servicios de paquetería ofrecen soluciones a nivel personal y empresarial, servicio de mensajería, embalaje y suministros a nivel nacional e internacional.

¿Cómo funciona?

El proceso a pesar de que es algo innovador, no deja de ser algo sencillo que ocupa muchos elementos con una simple misión que es asegurarse de que su paquete llegue a las manos del destino en perfecto estado. Debido a que UPS es un magnate internacional cuenta con transporte aéreo para sus envíos en cualquier parte del país.

Todo comienza cuando usted hace su pedido; gracias a la envergadura de UPS cuentan con una gran cantidad de servicios y soluciones que se encargan de hacerle llegar sus paquetes con una gran rapidez sin importar si es un pedido grande o algo más personal. El equipo de UPS se encarga de buscar su pedido, transportarlo a una central y luego repartirlo desde ahí hasta su destino o hasta un lugar cercano a este vía aérea y luego por vía terrestre.

Servicios que ofrece

La mejor parte de UPS es que se ha dedicado fielmente a mejorar la experiencia de envió nacional y actualmente los mexicanos contamos con 4 diferentes servicios para los envíos dentro del país que son UPS Express Plus, UPS Express, UPS Express Saver y UPS Estándar. Siendo el ultimo el servicio más económico con un tiempo de entrega de 2 a 5 días hábiles, el resto se caracterizan por ser entregas el mismo día, cada uno con un horario mejor al anterior.

Por supuesto UPS también ofrece servicios internacionales con cobertura para más de 200 países aproximadamente. En este caso la empresa te ofrece una sorprendente cantidad de planes y la gran mayoría prometen entregar su paquete en un periodo de 24 a 72 horas y además le da opciones agregadas de recolección y entrega, notificación de la entrega y manejo especial para satisfacer todas sus expectativas.

En el caso de que el destino sea algún estado contiguo con los Estados Unidos, la empresa de UPS ofrece precios y tarifas especiales con una gran cantidad de planes que se adaptan para el público promedio o para empresas con grandes cargas.

¿Qué tan seguro están tus envíos con esta empresa?

El sistema de clasificación y entrega de las cargas de UPS es uno de los más modernos del mercado comparado únicamente con otros grandes de la paquetería como FedEx o DHL. Desde que su carga es recogida, es clasificada transportada y enviada por diferentes centrales en las cuales kilómetros y kilómetros de cintas mecánicas, computadoras y obreros se encargan de movilizar su producto con todas las medidas de seguridad necesarias mientras usted duerme.

En UPS el cliente es primero, la tecnología es la que impulsa y las personas son las que dirigen. Basándose en esto la empresa trabaja con integridad, calidad, eficiencia y seguridad para poder complacer todas las expectativas de las personas que ponen su confianza en las manos de este magnate esperando una llegada segura de su envió. Más de 100 años de trabajo pueden constatar que UPS es una de las mejores opciones tanto para los mexicanos como para el resto del mundo.

¿Cómo rastrear tu paquete?

El portal de UPS ofrece una muy buena herramienta para rastrear cada una de tus guías lo cual es excelente ya que muchas veces no podemos contenernos por saber en dónde se encuentra nuestro paquete, sin embargo la opción de rastrear de esta plataforma solo ofrece una simple ubicación y para las personas que buscan un lugar en el cual puedan tener un control más amplio de sus envíos existen otras opciones como www.enviostar.com por ejemplo.

La plataforma de Enviostar es de las mejores herramientas para cotizar tus envíos, organizar tus pedidos en diferentes niveles, cancelar algunas guías, facturar y muchas otras herramientas que te permiten automatizar tu negocio. Si buscas llevar tu empresa o negocio al siguiente nivel, Enviostar es la opción ideal para ti.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar los envíos con UPS?

Esto depende principalmente del plan y del servicio que se requiera, ya que no todos los envíos son iguales muchas veces las características de una carga están directamente relacionadas al tiempo de arribo a su destino. Sin embargo UPS es conocida por sus tiempos records de entrega, en especial cuando hablamos de los planes y servicios “Express”.

En la mayoría de los casos un envió en el rango de precio de medio a bueno cumplirá con la entrega en un periodo de 24 a 72 horas. Por supuesto que si llega a ocurrir algún inconveniente con su paquete en el proceso, la empresa se encargara de responder por el mismo y se le será notificado todo el proceso e información que precise.

Sucursales de UPS en México

Cada una de las siguientes localizaciones en México posee al menos una sucursal de UPS, para más información contacte con el número del call center de la empresa que puede encontrar en su sitio web.

  • Ampliación San Mateo
  • Atlacomulco de Fabela
  • Ciudad López Mateos
  • Cuautitlán Izcalli
  • Ecatepec de Morelos
  • Huehuetoca
  • Ixtlahuaca de Rayón
  • Naucalpan
  • San Francisco Coacalco
  • San Jerónimo Chicahualco
  • San Jorge Pueblo Nuevo
  • San Mateo Atenco
  • Tecámac de Felipe Villanueva
  • Tenango de Arista
  • Texcoco de Mora
  • Tlalnepantla
  • Toluca de Lerdo
  • Tultepec