Paqueterías en México

Paqueterías en México

Paqueterías en México

Las paqueterías están ganando relevancia cada vez más. Muchas personas hoy en día usan de estos servicios para mantener su negocio online, o simplemente, para enviar artículos a familiares o seres queridos. El punto es que, independientemente del caso, son servicios de gran utilidad que satisfacen la necesidad de millones.

Sin embargo, no todo es color rosa, algunas paqueterías pueden ofrecerte una mala experiencia. Puede pasar que el tiempo de entrega sobrepasó lo acordado, el paquete vino abierto, o directamente se extravió. Es por ello que antes de confiar en una compañía debes verificar bien su reputación.

Si estás buscando este tipo de información, pues déjame informarte que has llegado al sitio indicado. En este artículo, queremos hablarte sobre las mejores paqueterías en México, cuál es la más eficiente, la más segura y sus respectivos tiempos de entrega, para que saques tus propias conclusiones y escojas la mejor. Sin seguir dando vueltas, ¡Comencemos!

Mejores paqueterías en México

Las siguientes paqueterías que vamos a mencionar son las más reconocidas, utilizadas y con más clientes dentro de México. Adicionalmente, dejaremos una pequeña reseña basándonos en las distintas experiencias de sus usuarios, tanto malas como buenas:

  1. FedEx: Tiene un precio aceptable para realizar envíos, a pesar de no ser el más bajo. Funciona tanto a nivel nacional como internacional, y tiene un tiempo de entrega promedio (los envíos regulares pueden tardar alrededor de 5 días, y los express 1 o 2 días).

En el lado negativo, tiene algunos problemas con el soporte técnico y la seguridad. Hay usuarios que suelen reportar casos de extravíos, empaques abiertos o pérdidas en el almacén. Otros, informan que en ocasiones tardan en procesar el envío al sistema.

  • DHL: Con ella puedes hacer envíos de escala nacional e internacional. Gracias a su buena logística, tiene el mejor tiempo de entrega, normalmente el paquete llegará el día siguiente. Cuenta con una excelente seguridad y un personal muy atento.

El único lado negativo para muchos usuarios es su precio, que es uno de los más elevados en la industria de paqueterías.

  • Estafeta: Tiene un precio justo, y una cobertura nacional hacia todo México. Su tiempo de entrega es promedio, aunque en ocasiones puede resultar lento. El soporte técnico de esta paquetería actualmente está teniendo fallas, probablemente por motivos de pandemia.
  • Redpack: Tiene los precios más bajos del mercado, y cuenta con una cobertura nacional, aunque más limitada en comparación. Es recomendable que consultes su sitio web oficial antes de entregar un paquete, para asegurar de antemano que puedan enviarlo a su destino. Sus encomiendas normalmente se entregan sin problemas, pero suelen sufrir de retrasos. Su soporte técnico es bueno.

¿Cuáles de estas son las más eficientes?

En temas de eficiencia, DHL se lleva el trofeo. Cuenta con una excelente logística y tus paquetes llegarán a tiempo. Es una muy buena opción a tomar en cuenta si lo que buscas es velocidad en tus envíos.

Nuestra segunda recomendación para envíos eficientes sería FedEx. A pesar de los problemas reportados por usuarios, los paquetes con su servicio express no tardarán más de 1 o 2 días en llegar, y a un precio más accesible en comparación a DHL.

¿Cuál es la más segura?

Sin ver muy lejos, DHL es la empresa más segura para envíos en México, muy pocos usuarios han reportado problemas con ella. Su soporte técnico es excelente, y atenderán a todas tus dudas, asuntos o problemas. Su precio puede ser elevado, pero es justificable debido a su calidad óptima.

Si DHL no te convence, entonces nuestro consejo es que vayas con Redpack. Esta paquetería no es la más eficiente, pero tiene uno de los precios más accesibles y tus entregas llegarán con total seguridad. El soporte técnico también es muy bueno.

Tiempo de entrega de estas paqueterías

Si por otro lado, también quieres saber cuánto tardan en llegar los paquetes en cada una de estas compañías, esta sección es dedicada para ti. Dejaremos una pequeña lista con las paqueterías mencionadas pero con su respectivo tiempo de entrega a un lado.

Ten en cuenta que el tiempo de entrega siempre puede ser alterado por factores y problemas externos a la empresa, lo que puede causar un retraso indeseado:

  1. Fedex.

Para envíos regulares: 3 a 5 días

Envíos Express: 1 a 2 días.

  • DHL.

Para envíos regulares: 2 a 3 días.

Envíos Express: 1 día.

  • Estafeta.

Para envíos regulares: 4 o 6 días

Envíos Express: 1 día.

  • Redpack.

Para envíos regulares: 5 o 7 días

Envíos Express: 1 día.

Sucursales de las paqueterías en México

Por último, algunas sucursales de las empresas mencionadas que puedes visitar en Estado de Mexico. Para más información, puedes consultar sus páginas oficiales.

Fedex

  1. Centro de envío Fedex

Ubicación: Av. Gustavo Baz Prada 2218, C. Ind, 54000 Tlalnepantla de Baz, Méx., México.

  • Fedex

Ubicación: Blvd. Adolfo Lopez Mateos Núm. 9-2 Col, El Potrero, 52975 Cd López Mateos, Méx., México

  • FedEx

Ubicación: Av. Adolfo López Mateos Núm. 95, Metropolitana 2da, 57740 Nezahualcóyotl, Méx., México

DHL

  1. Sucursal Aragón

Ubicación: Av. Carlos Hank Gonzalez, Paseo San Agustín 222-A, Nuevo, 55130 Ecatepec de Morelos, Méx., México

  • DHL Express

Ubicación: Av. Gustavo Baz Prada 230, Tequexquinahuacrivera del Bosque, 54020 Tlalnepantla de Baz, Méx., México

  • DHL Plaza JJ Dorada

Ubicación: Av. José López Portillo 53A, Zacuauhtitla, 55700 Coacalco de Berriozabal, Méx., México

Estafeta

  1. Estafeta

Ubicación: Av Presidente Juarez #3B, Puente de Vigas, 54090 Tlalnepantla de Baz, Méx., México

  • Estafeta – Adolfo Lopez Mateos

Ubicación: Blvd. Adolfo Lopez Mateos 52-A, El Potrero, 52975 Cd López Mateos, Méx., México

  • Estafeta – Tlalnepantla de Baz

Ubicación: Autopista México – Querétaro #1898, Hab Viveros de la Loma, 54080 Tlalnepantla de Baz, Méx., México

Redpack

  1. Redpack Zaragoza

Ubicación: Calle 7 Siete y, Calle Siete, Oaxaca de Juárez, México entre, Avenida Juárez #193 col, Juárez Pantitlan, 57420 Ciudad de México, Méx., México

  • Redpack Loma Dorada

Ubicación: Blvd. Bernardo Quintana 169, Loma Dorada, 76060 Santiago de Querétaro, Qro., México.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@enviostar.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?