Rastreo Correo de México

Rastreo Correo de México

Rastreo Correo de México

Buscando mejorar su servicio y mantenerse a la vanguardia, Correos de México hoy en día ofrece un sistema de rastreo bastante bueno que les permite a todos los usuarios hacer un seguimiento excelente de todos sus paquetes en tiempo real y al mismo tiempo conocer el estado de cada uno de sus envíos.

Esta opción trae grandes beneficios para todos los usuarios del sistema postal de México ya sean grandes empresas o clientes particulares, ya que permite tener un mayor control de la actividad y el recorrido de nuestro envió. El contar con esta clase de información permite a la persona trabajar en base a un horario y conocer cualquier incidente que pueda haber experimentado su paquete.

Por supuesto muchas veces el servicio postal de cada país no es la mejor opción para realizar nuestros envíos, pero la buena noticia es que dentro del continente latinoamericano, México es uno de los países con mejores infraestructuras para la entrega de paquetes. De igual forma si la plataforma de Correos de México no le ofrece lo que espera en cuestión de rastreo del paquete, pues le ofrecemos otras opciones que son también bastante buenas.

¿Cómo rastrear mis envíos?

Primero y principal es importante que conozcamos como hacer el seguimiento de nuestro envió directamente en la página del gobierno que nos proporciona este servicio. Para empezar no olvide tener a la mano su número de guía, ese código que le dieron cuando realizo el envió o si usted es el receptor, pídale a sus proveedores que le envíen el número de guía así también puede rastrear el paquete.

A pesar de que existen formas de rastrear los paquetes por números de referencias, la plataforma de Correos de México no ofrece ese servicio así que lo mejor es que cuente con su número de guía. Si llega a perder este código, el proceso puede volverse muy molesto así que lo mejor será que lo guarde en su teléfono en su computadora para no perderlo.

Para rastrear su envió con Correos de México visite la página web www.correosdemexico.net y diríjase a la sección de consulta de guías en la barra superior de la página. Esto le llevara a una página emergente también de propiedad gubernamental en la cual puede colocar su número de guía y el año de ejercicio en el cual se realizó el envió.

Nosotros le sugerimos que realice la búsqueda un número a la vez, ya que en múltiples ocasiones al buscar más de un número de guía, la plataforma no ofrece resultados satisfactorios. Después de haber ingresado el numero presione buscar y aquí podrá ver la ubicación y el estado actual de su paquete.

¿Qué hacer en caso de que no lo consiga?

Por supuesto sin importar cuanto tiempo pase siempre habrá problemas con el correo por una u otra razón así que en caso de que no lo consiga es importante que realice un proceso completo para determinar en que eslabón del proceso hubo un fallo. Si la página de rastreo no le da un resultado, revise que haya escrito el número de forma correcto.

Si el código de números y letras está perfectamente escrito, el problema podría ser que la empresa con la que se realizó él envió no sea Correos de México en este caso el código no mostrara ningún resultado. Por ultimo si ninguno de estos es el problema, revise el año de ejercicio, quizás no este colocado en la opción correcta.

Si después de todos estos intentos no ha conseguido un resultado que le funcione puede acudir al teléfono de atención al cliente de Correos de México, las líneas están abiertas las 24 horas así que puede llamar cuando quiera. En todo caso también puede recurrir a aplicaciones de rastreo de terceros que probablemente puedan ofrecer un resultado satisfactorio.

Un lugar donde lo puedes rastrear fácilmente

La verdad es que a pesar de que Correos de México no le falla a sus clientes y si ofrece un sistema de rastreo y seguimiento para tus envíos, esta herramienta no es muy amigable y para ser honestos tuvimos unos cuantos problemas localizando la opción y luego a la hora de usarlo pues no es la experiencia más cómoda, por eso recomendamos otras empresas de rastreo que ofrecen un servicio excelente y mucho más cómodo como Enviostar.com por ejemplo.

Enviostar.com es nuestra empresa de logística, cotización y rastreo de paquetes predilecta, ya que aquí hemos encontrado una herramienta bastante útil y simple para realizar todo lo que se refiere a organización de nuestros envíos. Con la ayuda Enviostar automatizar un negocio es bastante simple, permitiendo que cualquier micro empresa organice sus requisiciones en tiempo real.

Lo mejor de esta aplicación es que a pesar de que no es la única en el mercado obviamente, es bastante simple y a la vez potente. Imagina poder tener todos tus envíos en una sola planilla con información actualizada cada minuto sobre su estado actual y su ubicación. Esta información es poder por el simple hecho de que nos permite adelantarnos a los hechos y saber en qué momento podremos disponer de nuestros pedidos para sacarles el mayor provecho posible.

Otros lugares donde puedes rastrear tus envíos

Por supuesto la plataforma de Correos de México y la de Enviostar no son las únicas plataformas disponibles en línea actualmente para realizar el seguimiento de nuestros paquetes. La gente de México contamos con una gran cantidad de plataformas adicionales que cooperan para que los clientes de envíos nacionales e internacionales puedan saber la mayor cantidad de información de sus paquetes en todo momento.

Por ejemplo, uno de los principales sitios que recomendamos justo después de Enviostar.com es correosdemexico.net, ya que ofrece bastante información, preguntas y respuestas, reseñas y tracking de nuestros paquetes de múltiples empresas entre las cuales esta Correos de México por supuesto. Aparte de esta tenemos otro candidato muy útil y con un gran interfaz conocido como Mienvio.mx que trabaja especialmente bien para México, pero también lo podemos encontrar disponible para otros países latinoamericanos.