Rastreo DHL

Rastreo DHL

Rastreo DHL

El rastreo de envíos es uno de los apartados más acudidos por el usuario en los servicios de paquetería. Hoy en día, todas las compañías que se dediquen a esto nos ofrecen esta opción, y no es para menos, todo cliente debería tener derecho a conocer las condiciones en las que se encuentra su paquete.

En este artículo, queremos hablarte en detalle sobre el rastreo de los envíos, específicamente con DHL, así cómo distintas alternativas para rastrearlos, ¡Comencemos!

¿Cómo rastrear mis envíos?

Rastrear tus paquetes con DHL es una tarea muy fácil. Para ello sólo necesitarás entrar a  su página oficial, y dirigirte a la sección de “Rastreo”. Si quieres acceder directamente a este sitio web, haz clic aquí.

Si quieres hacer esto por tu cuenta, puedes seguir a continuación los siguientes pasos:

  1. Enciende tu dispositivo móvil o computadora.
  2. Accede al navegador de tu preferencia, cómo Opera o Google Chrome por ejemplo.
  3. Una vez hayas accedido, escribe sobre la barra buscadora “DHL Rastreo México” y búscalo.
  4. Cuando hayan cargado los resultados, haz clic sobre el que diga “Rastreo | DHL | México”.
  5. Cuando la página cargue, aparecerá en tu pantalla principal una barra gris en la que puedes escribir. Es allí donde debes ingresar el código de rastreo  que corresponde a tu paquete.
  6. ¡Y listo! De esta manera ya sabes cómo hacer seguimiento a tus paquetes o encomiendas con esta empresa.

Cómo habrás podido observar, rastrear tus paquetes es algo muy sencillo. Sin embargo, si por alguna razón estás en busca de alternativas para hacer este proceso, te tenemos buenas noticias: ¡Las mencionaremos en breve!

Pero antes, queremos responder a un problema que suele ocurrir con algunos usuarios:

¿Qué hacer en caso de que no lo consiga? (O posibles razones)

Si ya has introducido tu código de rastreo, pero la página te indica que éste no puede ser encontrado, las razones de esta causa pueden variar mucho. Algunas razones pueden ser desafortunadas, y otras, un simple malentendido. Vale la pena tenerlas en cuenta:

Asegúrate muy bien

Errar es de humanos. Esta es quizás la razón menos acertada, sin embargo, hay una posibilidad mínima de que hayas introducido el código de manera errónea en ciertas ocasiones, pero aún no te hayas dado cuenta. Asegúrate de digitarlo correctamente y de manera pausada.

Sé paciente

Si has introducido tu código de rastreo de manera adecuada y la página no muestra resultado, quizás sólo debes esperar. Es probable que el sistema de datos de DHL esté tardando un poco para procesar la información de algunos envíos. Esta puede ser tu situación, nuestra recomendación es que esperes máximo 2 días, y si el problema persiste, contacta al vendedor de inmediato.

Nunca ha sido depositado a DHL

La razón más preocupante para estas situaciones. Ésta sólo aplica sobre todo si tu paquete se trataba de una compra en alguna tienda online. Si el vendedor al que le compraste tenía baja o nula reputación, es posible que (desafortunadamente) el código de rastreo que te entregó sea falso.

No deben pasar más de 3 días con tu código sin funcionar, y si ese es tu caso, comunícate con el vendedor rápidamente. El motivo por el que decimos esto, es debido a que DHL normalmente tiene la información de envío desde el día en que se despacha.

Si todo lo mencionado está coincidiendo con tu caso, puede tratarse de una potencial estafa. Es por eso que, fuera de este lapso de tiempo, no deberías aceptar respuestas de parte del vendedor como: “Debe estarse procesando la información” o “Tranquilo, lo envié y está en camino”.

Otros lugares donde puedes rastrear tus envíos

Si últimamente has empleado los servicios de DHL y quieres rastrear tus paquetes o documentos, también puedes usar los siguientes sitios web para este propósito:

Enviostar (www.enviostar.com)

Enfocada principalmente a empresas de cualquier tamaño y con más de 5.000 clientes contentos. Enviostar es una de las mejores páginas dedicadas a los servicios de paquetería, en ella puedes rastrear tus paquetes de distintos servicios sin problema alguno, sin embargo, esas no son sus únicas funciones.

La misma incluso te permite ahorrarte hasta el 70% de tu dinero al momento de realizar envíos, escogiendo entre las mejores soluciones que más te convengan. Y en adición, te da la posibilidad de generar tus propias guías y administrar tus envíos de manera muy cómoda.

Otra buena alternativa confiable para rastrear tus envíos de distintos servicios, es sin lugar a dudas Guiapaqueteria. Cabe mencionar que esta página está dedicada especialmente para los negocios, grandes o que estén comenzando.

Cuenta con los servicios de rastreo de las mejores empresas de paquetería en México, tanto nacionales (Estafeta, Mexpost, ODM Express, Redpack, entre otros) e internacionales (DHL, Fedex y UPS). Gracias a esta página, no vas a necesitar examinar tus paquetes en múltiples sitios web, de manera que estarás cómodo haciéndole seguimiento a tus encomiendas en un solo lugar.

Adicionalmente, gracias al cotizador de envíos de esta página, podrás ahorrarte hasta un 50% de los gastos. Bastará con que introduzcas tu código postal de origen y destino junto a las características del envío, bien sea paquete o documentos. Recibirás cotizaciones con las mejores empresas, lo que te permitirá comparar el precio de envíos y servicios, para que escojas el de mejor conveniencia, basándose en el precio y el tiempo de entrega.

Si quieres saber cómo rastrear tus paquetes de cualquier compañía (incluyendo DHL) con esta página, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a www.enviostar.com
  2. Selecciona el apartado de “Rastreo” que se encuentra en el panel superior, del lado izquierdo.
  3. Cuando cargue la página, haz clic sobre el texto “Selecciona Paquetería” y selecciona la empresa con la que quieres rastrear tu envío.
  4. Cuando ya hayas seleccionado, digita el número de rastreo en el panel de abajo.
  5. Ahora haz clic sobre el botón de “Rastrear”.
  6. ¡Listo! A continuación, verás los detalles del envío y podrás saber si ya a llegado a su destino.