Rastreo UPS

Rastreo UPS

Rastreo UPS

Cuando se trata de rastrear un paquete muchos aspectos están involucrados y no solo es una cuestión de ser obsesivo respecto a nuestros envíos.  El saber la posición de estos es de suma importancia, ya que nos permite tener un tiempo estimado de llegada a su destino y de esa forma poder organizar nuestros planes para que correspondan con el momento en el cual podremos disponer del paquete.

Rastreo UPS

Por ejemplo, en caso de que tengamos un envió grande como una considerable cantidad de medicinas que deben llegar al otro lado del país, al saber la ubicación podemos informar al centro de salud que los recibirá, para cuándo deben estar preparados. Otro ejemplo serian unos 20 violines que deben llegar a un instituto en monterrey, pero digamos que el recital cambio de lugar y ahora necesitamos que vaya a otro lado; un buen rastreo nos dará la oportunidad de realizar el cambio de dirección a tiempo.

Como estos hay muchos más ejemplos de la vida diaria y UPS al ser considerada una de las mejores empresas de paquetería en el mundo, si no es que la mejor, ha creado un amplio conjunto de servicios de rastreo dividido en diferentes secciones para poder brindar información en tiempo real del paquete y decidir cualquier variación del servicio en tiempo real.

¿Cómo rastrear mis envíos?

La verdad es que no tenemos absolutamente ninguna queja respecto a UPS o a sus servicios, en cambio estamos sorprendidos con la increíble cantidad de servicios y métodos de rastreo que tiene. Usted también puede gozar de los beneficios que ofrece UPS en lo que se refiere a rastreo como por ejemplo UPS My Choice, Flex Global View o Quantum View.

Sabemos que esto puede sonar un poco intimidante por la gran cantidad de opciones, pero no se preocupe nosotros nos encargaremos de que comprenda bien cómo funciona cada uno. En primer lugar al entrar a la sección de rastreo en www.UPS.com/mx vemos la barra de búsqueda que nos permite ingresar has 50 diferentes números de guía.

Estos números de guía son códigos únicos que identifican nuestro paquete y son muy importantes así que guárdelos en un lugar seguro. Si por alguna razón no cuenta con el número de guía, también puede utilizar el número de referencia en la opción de “rastrear por número de referencia”. Otras opciones incluyen importar su número de guía y las opciones de rastreo especializado que mencionamos anteriormente, estas son:

  • UPS My Choice: Esta opción le permite administrar el horario de las entregas a domicilio para que se ajusten a una agenda preestablecida; la manera y el lugar también pueden ser cambiadas.
  • Quantum View: Con Quantum View podrás tener una visibilidad altamente específica y personalizable de todos los detalles de tu envió con vistas, notificación e informes hechos a tu parecer.
  • Flex Global View: Por ultimo tenemos este servicio que nos permite administrar de manera global toda nuestra cadena de suministros, inventario y proveedores con un rastreo en toda la empresa.

Existen muchas otras herramientas sumamente útiles que ofrece UPS para este servicio que satisfacen tanto al cliente regular como a las grandes empresas. Por ejemplo nosotros recomendamos que si es un envió sencillo, vincule su cuenta de UPS y él envió a su teléfono móvil para tener el control de sus operaciones en todo momento, el proceso es sencillo y podrá encontrar más detalles al respecto en la página web de UPS México.

¿Qué hacer en caso de que no lo consiga?

Por supuesto a pesar de que UPS es un sistema ampliamente conocido en México y en el mundo, los accidentes siempre ocurren y de vez en cuando uno o dos paquetes de millones que se envían, se salen de su línea de envió y terminan en un lugar completamente diferente a donde lo esperamos. Pero para eso contamos con todas las opciones de rastreo de paquetes de UPS.

Además siempre podemos llamar al servicio de atención al cliente de nuestra región y obtener respuestas de la ubicación y el estado de nuestros paquetes. Un consejo que siempre compartimos con nuestros lectores es que sin importar la razón, nunca aceptemos un paquete que este roto o abierto así sea solo un poco en algún lugar, ya que al aceptarlo nos quita nuestro poder de reclamar a la compañía, al remitente o a quien sea que haya sido el culpable de esto.

Un lugar donde lo puedes rastrear fácilmente

La verdad es que existen muchas maneras de rastrear nuestros paquetes en la plataforma de UPS, pero la gran cantidad de opciones pueden parecer abrumadoras. Por esta razón te ofrecemos un sistema más sencillo y con una gran cantidad de opciones y su nombre es Enviostar. Esta plataforma está sólidamente relacionada con UPS desde hace años y te permite rastrear tus envíos siempre y en todo lugar.

Al ser cliente de Enviostar puedes contar con una línea de ayuda vía chat y llamadas las 24 horas del día que te ayudara a localizar tu envió y a cotizar todos tus tramites de manera efectiva y sumamente sencilla. Esta herramienta es útil para el comprador promedio y esencial para el empresario activo con decenas de envíos cada día; así que nuestro mejor consejo es afiliarte con el servicio de Enviostar lo antes posible.

Lo que más nos gusta de Enviostar es el hecho de que es una plataforma simple pero potente, ya que nos permite organizar y cotizar decenas de envíos mientras que les hacemos seguimiento a cada uno y todo en un mismo panel. La organización de esta plataforma, facilita el trámite de los envíos de tal manera que cualquier persona desde una gran empresa hasta un pequeño negocio se verá beneficiado con el uso de la misma.

Otros lugares donde puedes rastrear tus envíos

Como podrá haber notado, UPS y Enviostar son ambas excelentes opciones para realizar este servicio que se ha vuelto tan necesario como lo fue de innovador desde su aparición, pero de igual modo le tenemos otras opciones bastante buenas como:

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a hola@enviostar.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?