Seguimiento de envíos

Seguimiento de envíos

Seguimiento de envíos

El tracking o seguimiento de tus envíos es un sistema extremadamente necesario en estos momentos, ya que vivimos en un mundo muy veloz en donde todo ocurre en un abrir y cerrar de ojos. Conocer la ubicación actual, el tiempo estimado de llegada y el estado actual del paquete es vital y muchos servicios se encargan de que los clientes puedan tener acceso a este tipo de información y en la siguiente guía hablaremos de eso de forma resumida.

Por supuesto las mayores empresas de paquetería tienen sus propias herramientas de rastreo, algunas son mejores que otras, pero lo importante es saber que este es un requisito importante a la hora de contratar un servicio de paquetería, debido a que las empresas que no ofrecen este servicio son más propensas a presentar problemas.

Sin embargo, a pesar de que muchas empresas de paquetería ofrecen rastreo, esto no significa que el resultado va a ser perfecto. El negocio de la paquetería implica muchos detalles en una logística bastante frágil en la cual un pequeño error puede llevar a la pérdida de su paquete. De igual forma existen algunas medidas de precaución que puede adoptar para evitar que su paquete se pierda.

¿Cómo hacer seguimiento de mis envíos?

Controlar toda la información referente a nuestro envió es sencillo; no importa si el mismo se encuentra en otra ciudad, estado o país, todo esto podemos hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar.

Para hacer el seguimiento de envíos es de suma importancia que cuente con su número de guía, ya que este código es la herramienta principal para ubicar su paquete. ¿Existen plataformas que nos permiten rastrear el paquete sin el número de guía? Si es cierto, si existen y son muy útiles, pero esto no significa que debamos confiarnos de eso y dar por sentado la importancia del número de guía.

Así en que en primer lugar asegúrese de solicitar y guardar su número de guía en cada envió y si usted es el que recibirá el paquete, pídale a su proveedor o a quien sea que haya sido el remitente que le facilite el número de guía que le dieron. Este número de guía o número de rastreo es un código único compuesto de letras y números que identifica su paquete, que las maquinas leen y registran cada vez que su paquete pasa por algún sensor de identificación.

Con este número de guía puede ir directamente hacia la página de su empresa de paquetería y buscar la opción de tracking o rastreo, las empresas más famosas le ofrecerán múltiples opciones, pero una gran mayoría de las mismas, o al menos las que merecen nuestra atención, le darán la opción de ingresar su número de guía para que sepa la ubicación y el estado de su paquete.

En caso de que se pregunte a que nos referimos cuando hablamos de “estado del paquete” estamos haciendo referencia a si el paquete fue entregado, está en movimiento, hubo uno o varios intentos fallidos de entrega o si el paquete fue devuelto al remitente. Otra opción para hacer esto es utilizar los servicios de un tercero para realizar el seguimiento del envió.

Mejores páginas web de México a las que puedo acceder para hacer seguimiento a mis envíos.

Por suerte, en México y en el resto de Latinoamérica existen una gran cantidad de herramientas en línea para hacer seguimiento de nuestros envíos y además gestionar los mismos, pero ¿para qué quiero gestionar mis envíos? Simple, al realizar una buena logística de sus envíos y estar al tanto de todos los detalles que involucra, lograra automatizar el proceso centralizando todo e incluso mejorando sus tiempos.

Dentro de nuestras mejores recomendaciones siempre tenemos presente a la plataforma de Enviostar, ya que esta nos ha ayudado a realizar un seguimiento de cada una de nuestras requisiciones en tiempo real, brindándonos información de hasta 50 paquetes a la vez y todo en un mismo panel. Sin duda es una opción simple pero potente.

Otros sistemas recomendados por muchos usuarios son empresas como Mienvio.mx la cual realiza un excelente trabajo para el territorio mexicano. De igual manera siempre recibimos muy buenas recomendaciones de usuarios fieles de otras excelentes plataformas como por ejemplo Envioclick.com/mx o Enviaya.com.mx. Una opción que también usamos regularmente y nunca nos falla es Skydropx.com y por tal razón se la recomendamos a todos nuestros lectores.

¿Cuáles empresas de paqueterías te permiten hacer seguimiento de envíos?

Las principales empresas del país y las marcas internacionales siempre le ofrecerá un sistema de seguimiento de su envió y muchos de ellos son de excelente calidad, pero igualmente no olvide lo que comentamos anteriormente. Ahora, las principales empresas con un óptimo seguimiento de envíos son UPS, FedEx, DHL, Redpack y por supuesto Correos de México.

Si tiene que elegir, le recomendamos que considere alguna de estas para ser su primera opción, ya que así lograra disminuir las posibilidades de que su paquete termine extraviado en alguna parte del país o abandonado en alguna bodega.

¿Qué hacer en caso de que no logres darle seguimiento a tu envío?

La mayoría de las veces el problema es tanto culpa de la persona que realiza el envió como de la que hace el pedido. Como comprador le recomendamos que considere alguna de estas medidas de precaución para que siempre pueda darle seguimiento a sus envíos:

  • No compre de proveedores irresponsables que no le ofrezcan un seguimiento claro desde el principio o que simplemente no conozca.
  • No contrate empresas de paquetería que no ofrezcan seguimiento.
  • Asegúrese de tener un contacto seguro con su agente aduanal.
  • No realice compras internacionales de más de mil dólares.
  • Recuerde que el correo postal no siempre es el mejor, en especial en Latinoamérica.
  • Infórmese bien y aprenda en cursos sobre aduanas.

En caso de que no logre dar seguimiento a su envió en las plataformas online, diríjase a la sucursal de su paquetería más cercana o llame al número de atención al cliente para solucionar el problema de forma rápida y sencilla.